Imágenes de impacto. Nuevo suceso que conmociona al mundo. Este viernes, alrededor de las 11.30 horas, se ha producido un violento ataque con machete en las calles de Manheim, al oeste de Alemania. Según las redes sociales, gracias a las que el crudo momento ha podido ser compartido, un individuo todavía sin identificar habría atacado así a Michael Stüzenberg, importante activista en contra del Islam.
Este ataque doble, puesto que el terrorista posteriormente también ha agredido con el mismo cuchillo a un policía, ha sido visionado por miles de personas. Y es que la agresión se ha producido durante una jornada anti Islam en la capital alemana, acto que se estaba retransmitiendo en directo en ese momento por Youtube.
Ataque con cuchillo en pleno día
El primero han sufrido heridas en rostro y pierna, mientras que el agente de policía que intentaba defenderle a recibido una puñalada en la espalda y el cuello. Aunque por el momento no hay que lamentar víctimas mortales, minutos después del atentado en la plaza del mercado de Manheim, lugar donde se ha producido el cruento suceso, ha sido debidamente acordonada y los transportes públicos anexos han sido cortados.
Como puede observarse en el vídeo, los agentes de policía finalmente tienen que dispararle para conseguir reducirlo. En estos momentos el atacante se encuentra en estado de gravedad, según el reciente comunicado realizado por la policía de Mannheim, mientras que todavía no han dado ninguna información sobre el estado de salud de las víctimas que ya están siendo atendidos en el hospital de Ludwigshafen.
Ya "no hay peligro para la población”
Las autoridades policiales han informado que "no hay peligro para la población”, pero que se van a realizar las investigaciones oportunas para esclarecer el suceso. “Se investiga si el ataque con cuchillo tuvo un trasfondo político”, ha sentenciado una portavoz de la policía alemana para ‘SWR’.