Ángela Agudo, la joven española que sufrió un accidente en Tailandia, se somete a una sexta intervención quirúrgica

La de Godelleta continúa en estado de coma en el Hospital La Fe de Valencia

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Ángela Agudo
Gofundme

Este viernes, 6 de diciembre, se cumplen dos meses desde que Ángela Agudo, una joven de 24 años natural del municipio valenciano de Godelleta, sufriera un accidente en moto junto a su novio durante un viaje en Tailandia. Él sufrió algún rasguño, pero ella era la que conducía y se llevó la peor parte y tuvo que ser hospitalizada en estado de coma en el país asiático, una situación agravada porque el seguro médico que tenían contratado solo cubría una parte de las necesidades y cada día en la Unidad de Cuidados Intensivos costaba 5.000 euros.

Después de recaudar más de 300.000 euros a través de una campaña de 'crowdfunding', consiguieron trasladarla a España e ingresó en el Hospital de la Fe de Valencia, donde sigue luchando por su vida y acompañada por sus familiares y amigos, que aguardan con paciencia en el que es, como les habrían remarcado los médicos, un proceso largo. Así lo remarcan desde el diario 'Las Provincias', donde han informado sobre la última hora del estado de salud de la godelletana, que este jueves habría sido intervenida quirúrgicamente por sexta vez desde que sufriera el accidente.

Ángela Agudo se enfrenta a una sexta intervención quirúrgica

Hace un mes, el 5 de noviembre, Ángel Agudo viajaba en un avión medicalizado junto a dos pilotos, un médico y un enfermero de cuidados intensivos desde Tailandia hasta España, con dos escalas en Dubái y Zúrich. Después de suplicar más ayuda a las autoridades, su familia conseguía el dinero necesario para pagar los 250.000 euros del traslado, algo que no hubieran conseguido sin las donaciones anónimas recibidas a través de la plataforma 'GoFundMe', un 'crowdfunding' que también empujó en sus propias redes sociales el 'influencer' Ceciarmy, tal y como explicaba él mismo en su visita a 'El Hormiguero 3.0', programa que habló también con el novio de la joven por teléfono.

Este jueves, el diario 'Las Provincias' ha informado sobre su estado de salud, ya que aunque continúa en estado de coma y hay que esperar hasta saber cómo evoluciona, habría sido sometida a una sexta intervención quirúrgica este jueves, tras las otras tres operaciones en el Hospital La Fe de Valencia y las anteriores en su hospitalización en Tailandia, donde permaneció prácticamente un mes hasta que pudo viajar, por fin, a su país, en el Bangkok Samui Hospital.

Hace una semana, su entorno publicaba un comunicado a través de la cuenta 'Todos somos Ángela' en 'Instagram', con varias fotografías en las que se podía ver las distintas facturas de todos los gastos que habían tenido que asumir desde que el 6 de octubre Ángel fuera hospitalizada en el país asiático tras sufrir el accidente de moto con su pareja. Tal y como prometieron y por total transparencia, en el carrusel se podía observar al detalle cada concepto y cuánto dinero habían tenido que destinar a la estancia en el hospital tailandés, al avión medicalizado para el viaje a España y a las comisiones bancarias, así como tendrán que cumplir con las obligaciones tributarias pertinentes.

Ángela Agudo: dos meses en coma tras su accidente de moto en Tailandia

Este viernes, 6 de diciembre, se cumplen dos meses del fatal accidente que sufrieron Ángela Agudo y su chica tras disfrutar de dos semanas en Tailandia. Ella fue la que recibió el principal impacto con varias heridas de gravedad en la cabeza y desde entonces permanece en estado de coma, mientras su familia y amigos no se separan de ella, además de su pareja Luis, que junto a su hermano y su prima ejercían como portavoces durante los primeros días. Desde que cumplieron con el objetivo de trasladar a la joven a España, han guardado silencio y solo Miriam ha publicado alguna historia en su perfil de 'Instagram' que luego han compartido en el de 'Todos somos Ángela'.

Mensajes llenos de fuerza y cariño para tratar de mantener esa calma hasta que la de Godelleta despierte, algo para lo que tienen que tener paciencia ya que se trata de un proceso largo, tal y como les habría trasladado el equipo médico que la atiende en el Hospital La Fe de Valencia, tal y como señala el mencionado diario. "Quiero crees que estás en un sueño bonito. Seguramente explorando océanos y mares entre tus azules favoritos. Y mientras tú te has pausado en un eterno verano, aquí vuelve a ser diciembre, y duele", escribía su prima en la red social, unas desgarradoras palabras que también ha querido acompañar con una promesa: la de transformar las caras tristes en una "sonrisa" y un "abrazo" para estar con ella en Navidad.

En cada uno de esos mensajes, con los que mantienen la esperanza a flote, siempre hay una frase con un propósito claro: "seguimos nadando". Con ese símil, Miriam y toda la familia y el entorno de Ángela se mantienen a su lado, para llegar a esa "orilla" de la que también le habla en las decenas de publicaciones que le ha dedicado a través de sus historias.