Si te gustó El Juego del Calamar no te puedes perder esta película de Prime Video que parece una copia de la serie de Netflix

Si la intención de Aaron Mirtes, director de esta película de terror, era emular El Juego del Calamar o no, es todo un misterio. Aunque está claro que, como poco, le rinde un peculiar homenaje. ¡Ojo a su impactante título!

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

El Juego del calamar

Esta película inspirada en El Juego del Calamar lleva los macabros juegos infantiles al panorama americano. 

Imdb

El Juego del Calamar lo ha vuelto a conseguir: todo el mundo está hablando de su segunda temporada, que nos ha dejado con ganas de más con su último capítulo y su enigmático final. Pero no estamos aquí para explicar cómo acaba la segunda entrega de esta serie tan adictiva, sino para hablar de su… Hermana gemela americana.

Sí, hay una película en el catálogo de Prime Video que, claramente, bebe de la estética de El Juego del Calamar. Y no solo de la estética: la trama, el mensaje, la violencia… ¡Hasta el título! Está claro que Aaron Mirtes, director de la cinta que te recomendamos hoy, disfrutó mucho de la producción coreana, e hizo su propia versión a la americana.

Una película que parece un calco de El Juego del Calamar

Por si has vivido en una cueva estos últimos años, vamos a repasar de qué va El Juego del Calamar. Un hombre misterioso se acerca a personas sin recursos y endeudadas para ofrecerles una oportunidad única: ganar dinero jugando. Tras un viaje misterioso a una isla perdida en medio de la nada, los participantes deben superar una serie de juegos infantiles tradicionales coreanos, con un giro impactante. Quienes pierden son eliminados. Y sí, “eliminado”, en este caso, es un eufemismo de “asesinado”.

La serie fue revolucionaria, cruzó fronteras y se convirtió en todo un éxito. ¿Quién no ha visto en Halloween a alguien con el famoso mono rojo y la máscara de El Juego del Calamar? Sin duda, Aaron Mirtes lo hizo, porque tan solo un año después estrenó en Prime Video El Juego del Pulpo. Sí, has leído bien. Hasta el título deja claras las intenciones.

El Juego del Pulpo

Esta película inspirada en El Juego del Calamar lleva los macabros juegos infantiles al panorama americano. 

Prime video

Juegos infantiles, monos rojos y mucha violencia

La fórmula infalible de El Juego del Calamar se repite en su hermana menor americana: tenemos juegos infantiles, monos rojos y mucha violencia. Aunque hay sutiles diferencias.

Si en Corea del Sur abordábamos el problema de la pobreza, que resulta cada vez más alarmante y acuciante entre sus ciudadanos, en Estados Unidos nos enfrentamos a otro gran pecado: el deseo de fama.

Esta vez los juegos no son organizados por una oscura mente criminal, sino por un influencer que hace una propuesta muy atractiva a sus ocho participantes (el elenco de la película es más limitado que el de la serie): si ganan los ocho juegos que les propone, se quedarán con todas sus cuentas en redes sociales y todos sus contratos con promotores. ¿Te imaginas lo que podrías hacer con una de las cuentas de estos macroinfluencers? El premio en metálico de El Juego del Calamar se queda corto.

El título no es lo único que parece plagiado en esta producción. Los malos llevan monos rojos y máscaras, las pruebas a superar son juegos infantiles y quien no las supera… Pasa a mejor vida.

El Juego del Pulpo: ¿es algo más que un guiño divertido?

Aunque la película es entretenida de principio a fin, lo cierto es que no tuvo muy buena acogida. En Filmaffinity apenas consiguió un 2,6 sobre 10. No puedes tomártela demasiado en serio, pero si te gusta el género del terror, el gore y te encantó El Juego del Calamar, la encontrarás divertida.

No es una gran producción, con grandes actores y giros de vértigo. Pero consigue su objetivo: entretener. Y lo bueno es que la puedes ver gratis en Prime Video, por lo que no vas a tener que hacer una gran apuesta para poder disfrutarla (en menor o mayor medida).

Lo mejor, como siempre, es que juzgues por ti misma. Si te gusta el cine de terror (de cara B, más bien), con altas dosis de acción y violencia, y la segunda temporada de El Juego del Calamar te ha dejado con ganas de más, seguro que le sacas provecho.