A veces no somos conscientes de que los contenidos de Netflix no estarán ahí para siempre. Algunos de ellos, los que no son títulos propios, pueden desaparecer de la plataforma y perderás así la oportunidad de verlos o volver a verlos siempre que quieras.
¿Por qué ocurre esto? Según explican desde Netflix, la plataforma obtiene licencias de series y películas de estudios de todo el mundo y aunque procura mantenerlos, algunos de ellos dejan de estar disponibles debido a los acuerdos de licencia. La disponibilidad del título, el precio y el éxito que tiene en cada región son cuestiones que influyen en esas renovaciones.
Cuando un título no se renueva, Netflix informa con antelación así puedes disfrutar de esos títulos que quizá pasaron desapercibidos. Así es como me he dado cuenta de que una de mis comedias románticas preferidas de todos los tiempos deja Netflix este 25 de febrero.
La película en cuestión es Cómo perder a un chico en 10 días con Kate Hudson y Matthew McConaughey en una de esas historias un poco previsibles, sí, pero 100% disfrutonas. Estrenada en 2003 y dirigida por Donald Petrie, que también es responsable de otro hit como Miss Agente especial con Sandra Bullock, se ha convertido en parte de la cultura pop de toda una generación. Sigue sacándonos una sonrisa 22 años después y eso es un gran mérito.
¿De qué va 'Cómo perder a un chico en 10 días'?
En esta comedia romántica, Andie es una periodista de una revista de moda se enfrenta al reto de enamorar primero y después espantar a un chico en solo 10 días. ¿El motivo? Escribir un reportaje de todo lo que hacemos mal para que una relación no salga adelante.
El elegido, Benjamin, trabaja en una agencia de publicidad y quiere demostrar a su jefe y compañeros que puede enamorar a la chica que quiera y que la llevará a la fiesta más importante de la empresa.
Si unimos estas dos situaciones disparatadas, surge un enredo de lo más divertido y romántico con momentos y escenas que han pasado a la historia del género. Como también ha conseguido que no pasen los años por el vestido amarillo de increíble escote en la espalda que luce Kate Hudson (como Andie Anderson en la película), en ese evento de lujo. Este fue una obra creada por Carolina Herrera con indicaciones de la diseñadora de vestuario de la película, Karen Patch.
Los mejores momentos de la película
Entre los momentos que adoran los fans de esta película: la cita que tienen en el partido de baloncesto cuando ella no deja que él vea los últimos y más emocionantes minutos o cuando van al cine y provoca una pelea que acaba con él por los suelos. El helecho del amor que debe cuidar, cuando ella se cuela en su casa para redecorarla y su momento musical frente a decenas de invitados también son hilarantes. Sin embargo, es cuando se pone tierna cuando alcanza el momento de mayor conexión entre los personajes.
Es inevitable, ya lo imaginabas, que acaben enamorándose, pero ahí no termina la historia porque siempre hay un giro que complicará su final feliz. Recordemos que no se han conocido de forma casual, ambos tienen intereses encontrados en esta relación...
No vamos a hacerte spoiler total, aunque cuesta imaginar que alguien más de 20 años después de su estreno no haya visto aún Cómo perder a un chico en 10 días. Y si así fuera, aprovecha hoy la última oportunidad en Netflix para volver a reír y soltar alguna lagrimita con Kate Hudson y Matthew McConaughey en una de sus cintas románticas más queridas.
Y por si te preguntas la posibilidad de que hubiera una segunda parte, la actriz protagonista comentó durante una entrevista en la BBC que no le ha llegado nunca un proyecto en firme, pero sí muchas ideas sobre cómo continuar. "Tendría que ser algo muy bueno porque no vamos a romper algo que no está roto. Lo haría porque adoro trabajar con Matthew, lo pasamos muy bien juntos", confesó.
*La buena noticia es que si tienes Movistar Plus+ o Skyshowtime puedes ver Cómo perder a un chico en 10 días cuando quieras.