Directa al top 10 de Netflix: la miniserie sueca de crímenes de la que todo el mundo va a hablar

Un nuevo nordic noir para los amantes de este género con un nuevo caso que te enganchará desde el inicio por su trama, sus personajes y su entorno singular.

Rocío Ponce
Rocío Ponce

Periodista especializada en moda, belleza y lifestyle

Los crímenes de Are
Netflix

Si quieres enamorarte (con una serie o películas) te trasladas a los highlands, pero si quieres investigar un crimen que sea en un país nórdico. Han desarrollado un subgénero propio, el nordic noir, en el que nos quedamos tan enganchados que nunca tenemos suficiente.

Ocurre con novelas y también con los proyectos audiovisuales que, en muchas ocasiones, adaptan a éxitos literarios. En este caso una nueva serie que ha llegado a Netflix para colarse directamente en el top 10 de la plataforma de streaming. 

Se trata de Los crímenes de Are, una miniserie basada en los best-seller de la autora sueca Viveca Sten. Por si te lo preguntas, no, no es un caso real. Pero Are sí que es un pueblo sueco que inspiró a la escritora al imaginar cómo sería un crimen e investigarlo en medio de la nieve...

La saga se compone de las novelas Hidden in Snow, Hidden in Shadows, Hidden in Memories, Hidden in Lies y Hidden in Mercy, todos con historias conectadas, y esta miniserie se basa en las dos primeras. ¿Posibilidad de que haya continuación? Pues es muy probable.

¿De qué va Los crímenes de Are?

Los crímenes de Are
Netflix

A lo largo de sus 5 episodios viviremos junto a la policía Hannah Ahlander la misteriosa desaparición de una joven llamada Amanda en una estación de esquí.

El problema es que quizá ella no es la persona adecuada para ponerse al frente del caso teniendo en cuenta que ha llegado a el remoto pueblo de las montañas de su familia para desconectar de la desagradable situación que vive en la comisaría en Estocolmo, está siendo objeto de una investigación de asuntos internos.

Los crímenes de Are
Netflix

Sin embargo, algo no encaja en todo lo que encuentra y su instinto la obligará a saltarse las normas que sean necesarias para encontrar a la desaparecida. Junto al policía local, Daniel Lindskog, tendrá que resolver el caso, pero nadie va a ponérselo fácil. Ni siquiera lo será la relación entre ellos que desde el principio estará marcada por la desconfianza. 

Un entorno bello que puede convertirse en el mayor de los infiernos. La nieve blanca y pura contrasta con el terror de la muerte, la sangre y la violencia. Esas contradicciones son las que mueven la trama hacia adelante con el característico estilo del género.

¿Quiénes son los protagonistas?

La miniserie de la que todo el mundo va a hablar en unos días ha contado con actores suecos para sus personajes. Hannah es interpretada por la actriz Carla Sehn, a Daniel le da vida Kardo Razzazi y cuenta también con la participación de Amalia Holm conocida por su papel en Vinkings: Valhalla

¿Y después qué puedo ver? 

El caso Hartung

El caso Hartung

Netflix

Una vez termines con Los crímenes de Are en una entretenida maratón de no más de 3 horas, actualmente hay películas más largas, seguro que quieres ver más nordic noir. En Netflix puedes seguir con El caso Hartung, que también fue un gran éxito cuando se estrenó en 2021, Arenas movedizasEl joven Wallander: La sombra del asesino y Una familia casi normal. En Prime Vídeo tienes Los crímenes de Fjällbacka y en Filmin, Darkness.