El microondas y la freidora de aire se están imponiendo por la rapidez con la que podemos cocinar. Tanto es así, que cocinar recetas tradicionales o de toda la vida se ha convertido casi en un lujo reservado para el fin de semana.
Por suerte, hay fabricantes que nos motivan a la cocina casera con baterías ymenajes como los que usaban nuestras abuelas, como las ollas de hierro fundido. Hemos seleccionado las mejores alternativas y escogido nuestra favorita.
Consulta todas las ollas de hierro fundido de Lidl aquí
Nuestra favorita: la mejor olla cocotte de hierro fundido del Lidl
Esta olla rebajada en concreto se trata de la cocotte de hierro fundido de 28 centímetros de diámetro y 5 litros de capacidad. Con esta medida no nos quedaremos cortos a la hora de hacer cocinados en gran cantidad, ideal para comidas y cenas familiares.
Como el resto de la línea, la olla cuenta con revestimiento de esmaltado de tipo vitrificado, que es la que la protege de la corrosión y le concede muchas de sus propiedades. Las ollas cuentan con versiones en negro, rojo y verde
Por su parte, la tapa que viene en conjunto cuenta con asa metálica, para que podamos meterla en el horno. Pero sobre todo se caracteriza por contar con sistema Drop, un conjunto de marcas que recogen el jugo del cocinado y forma gotas con las que rociar continuamente los alimentos.
La batería de cocina de hierro fundido de Lidl que puedes comprar por separado
Esta olla es solo uno de los recipientes de hierro fundido que comercializa Lidl. Si te gusta la cocina más tradicional, puedes encontrar cacerolas, asadores o estos cazos que también cuenta con un descuento de hasta el 33%.
Consulta todas las ollas de hierro fundido de Lidl aquí
Alternativas a la olla de hierro fundido de Lidl
Si por el motivo que sea no te convencen las ollas de hierro fundido de Lidl, o se agotan cuando entres a buscarlas, te ofrecemos 3 alternativas diferentes para que escojas la que prefieras.
Las ventajas de cocinar con ollas y cacerolas de hierro fundido
Las baterías de hierro fundido no son solo cosa de nuestras abuelas. También es un tipo de menaje habitual en la alta cocina, ya que permiten una cocción más lenta y recetas más elaboradas. Veamos algunas de las propiedades de este tipo de ollas y cazuelas:
- Retención y distribución del calor más uniforme.
- Anti adherencia natural sin apenas aceite.
- Mayor resistencia y vida útil a largo plazo.
- Compatibilidad con todo tipo de fuentes de calor, incluido horno y parrilla de carbón.
Todo ello hace de este tipo de recipientes muy versátil y apto para todo tipo de recetas, desde guisos y cocciones de varias horas, hasta otras que requieren varias fases de cocinado (por ejemplo, sellarlo primero en gas y luego asarlo al horno). También son aptas para repostería e incluso para hornear pan.
* Precios actualizados a 2 de diciembre de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.