Sin duda, los electrodomésticos son una de las principales inversiones que hacemos en nuestro hogar. Los llamados "de línea blanca" (los de cocina) son además imprescindibles en muchos casos, por lo que tenemos que ser especialmente eficientes a la hora de la compra.
Sin duda, el Black Friday es una excelente oportunidad para hacernos con esos electrodomésticos que necesitamos o que tenemos que renovar. Nos permite además acceder a modelos de gama alta o con funciones realmente novedosas a los que generalmente no llegaríamos.
Electrodomésticos para el Black Friday
mi Lista de deseos
Lo que hemos hecho nosotros para ser más eficientes es planificar la compra. Hemos identificado nuestras necesidades y buscado aquellos modelos que mejor se ajustan. Todo ello para, finalmente, guardarlos en el carrito y así poder hacerles un mejor seguimiento de los descuentos que recibe y poder comprarlos antes que nadie en cuanto estén rebajados.
Cómo hemos hecho nuestra selección
- Productos que cubren nuestras necesidades específicas, sin dejarnos deslumbrar por las cifras ni los nombres de marcas.
- Productos con buena relación calidad-precio, aquellos que ya sin oferta suponen una gran compra, y que durante el Black Friday pueden convertirse en un auténtico chollo.
- Productos con más y mejores puntuación, y que suponen un valor seguro por la garantía que nos dan las validaciones de otros compradores.
- Productos con tecnologías y funciones novedosas, pues ya que vamos a renovar algún o algunos electrodomésticos, mejor hacerlo con modelos que nos aporten nuevas posibilidades en la cocina.
La etiqueta de eficiencia energética
Como nos explica la OCU, las etiquetas energéticas te ayudan a elegir electrodomésticos más eficientes. Estos adhesivos, que han sido recientemente actualizados por la UE, te muestran de un vistazo cuánto consume de energía cada electrodoméstico.
- Escala de la A a la G: La letra A indica que el aparato es muy eficiente (consume poca energía), mientras que la G significa que es menos eficiente.
- Consumo energético: Este dato te dice cuánto gastará el electrodoméstico, y se calcula según el tipo. Por ejemplo, el de las lavadoras suele calcularse por cada 100 ciclos.
- Pictogramas: Además, dependiendo del tipo de electrodoméstico, se nos mostrarán símbolos que representan otros consumos y desempeños, como el consumo de agua o el nivel de ruido.
Una vez teniendo esto claro, podemos revisar la etiqueta del electrodoméstico que vayamos a ver. Como nosotros estamos comprando online, tendremos que buscar la información en la ficha del producto, aunque a menudo la muestran en las propias imágenes. Desconfía si algún vendedor no la muestra de forma clara en su apartado técnico.
* Precios actualizados a 14 de noviembre
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.