Las 10 mejores cafeteras de cápsula Nespresso 2025 ¿Cuál es la mejor? Guía de compra, consejos y recomendaciones

Seleccionamos las 5 mejores cafeteras Nespresso originales, con espumador de leche, doble surtidor, de tipo Vertuo…

JR Martínez
José Ramón Martínez Fondón

Periodista especializado en tecnología y hogar. Experto en Retail.

Las mejores cafeteras de cápsulas Nespresso
iStock/Galina Zhigalova

Si has llegado hasta aquí es porque, o bien ya tienes cafetera de cápsulas y estás pensando en renovarla, o (más improbable) aún no cuentas con ninguna y quieres probar esta forma de hacer café tan cómoda y rápida.

Lo cierto es que este tipo de cafeteras se han extendido muchísimo y se han lanzado un sinfín de modelos, por lo que es fácil perderse entre especificaciones y características.

Por ello, hemos querido hacer este artículo, para que puedas escoger la más adecuada según tu perfil, y despejar todas las dudas que te puedan surgir a la hora de elegir, especialmente en lo que se refiere a las cápsulas.

Las 10 mejores cafeteras de cápsulas Nespresso

Aunque existen muchas marcas y tipos de cafeteras de cápsulas, en esta ocasión hemos querido centrarnos en las Nespresso, de la marca Nestlé. Fueron las primeras en aparecer y por ello cuentan con la mayor variedad de tipos y aromas de café, además de otras muchas ventajas.

Ojo, porque Nestlé colabora con varios fabricantes de cafeteras (De'Longhi, Krups, Philips…) por lo que un mismo modelo puede variar en su diseño dependiendo de quién lo haya fabricado. Te avisaremos en todo caso de ello.

Para principiantes: Nespresso Inissia de De'Longhi

Nespresso De'Longhi Inissia
Amazon

La Nespresso Inissia fabricada por De'Longhi es, sin duda, la más vendida por la marca. El principal motivo, obviamente, es su menor precio, sobre los 100 euros pero que puede encontrarse por menos de 70. Es básica, pero una excelente opción si es tu primera máquina de cápsulas.

Para cocinas pequeñas: Nespresso Essenza Mini de Krups

Krups Nespresso Essenza Mini
Amazon

Si tienes una cocina pequeña y cuentas con muy poco espacio, sin duda tu elección debe ser la Nespresso Essenza Mini. Ojo, la fabricada por Krups que es aún más estrecha, apenas 8,4 cm. Por lo demás, cuenta con las mismas funciones de Inissia, aunque lógicamente algo menos de capacidad de depósito y contenedor.

Para cocinas de diseño: Nespresso Pixie de De'Longhi

 

Nespresso Pixie de De'Longhi
Amazon

Si por otro lado eres amante del diseño y te preocupa que una cafetera pueda romper el impecable estilo de tu cocina, quizás debas saber que la Pixie de De'Longhi recibió el premio Red Dot Award al mejor diseño de producto de 2011. Inspirado en los clásicos del industrialismo moderno, su ya icónica palanca proporciona una satisfactoria sensación de ejecución.

Para los amantes del café con leche: Nespresso Lattissima One de De'Longhi

De'Longhi Lattissima One
Amazon

Debes saber que las cápsulas Nespresso (al menos las oficiales) no cuentan con leche. Para ello, Nespresso ha lanzado cafeteras con diferentes sistemas para calentar y espumar leche. La más popular es la De'Longhi Lattissima One (versión normal o EVO), que cuenta con un pequeño depósito y espumador de leche incorporado. Requiere algo de mantenimiento y limpieza adicional, pero los resultados son excelentes.

Para las parejas:  L'Or Barista Sublime de Philips

Philips L'Or Barista
Amazon

La marca de café L’Or lanzó con Philips cafeteras con doble surtidor, que permiten hacer dos cafés a la vez con una misma cápsula. Son cafeteras alternativas a Nespresso, pero totalmente compatibles con sus cápsulas, a las que hay que añadir las suyas propias (L’Or Espresso y L’Or Barista o XXL). Su cafetera más popular es esta Philips L'Or Barista, que en su versión sublime es ligeramente más compacta que la Original.

Para las familias: Nespresso Vertuo Next de De'Longhi

De'Longhi Nespresso Vertuo Next
Amazon

Nespresso lanzó hace unos años un nuevo tipo de cafeteras, denominadas Vertuo, y que utiliza un sistema de centrifugado en vez del bombeo tradicional. La gran ventaja de este sistema es que permite hacer mayores cantidades de café con una sola cápsula, hasta una jarra de medio litro. Eso sí, utiliza su propio tipo de cápsulas y no es compatible con las tradicionales. La más vendida de esta clase es la Nespresso Vertuo Next de De'Longhi.

Para los que no se ponen de acuerdo: Create Potts

Create Potts
Amazon

Si en casa sois muchos, con gustos distintos, o simplemente no te pones de acuerdo con tu pareja en cuál es el mejor sistema de cápsulas, esta cafetera de Create admite las de Nespresso, Dolce Gusto, Starbucks e incluso unas propias para rellenarlas con tu café molido favorito. Además, con su diseño retro y los colores disponibles (también en negro, para los más clásico) querrás tenerla a la vista de tus visitas.

Para los sibaritas del café: Nespresso Creatista Plus de Breville

Nespresso Creatista Plus
Nespresso

La línea más top de cafeteras Nespresso es la Creatista, con máquinas de fabricantes especializados como Breville o Sage. Está diseñada para aquellos cafeteros más creativos, con una manga de vapor profesional que consigue una textura única para lattes y cappuccinos. El diseño de estilo barista en metalizado es además ideal para espacios de trabajo de cara al público.

Para los aventureros (u oficinistas): cafetera portátil Out In Nano

 

Cafetera portátil OutIn Nano
Amazon

Hasta que Nespresso no se le ocurra fabricar alguna cafetera portátil, tendremos que buscar las de fabricantes externos. Esta es la más valorada en Amazon, totalmente autónoma y con capacidad de preparar café a 92º y con 20 bares de presión. Ideal para llevártela en el coche, al campo o incluso a tu puesto trabajo.

Para los amantes del café recién molido: cafetera super automática de Bilake

 

Bilake Cafetera Superautomatica
Amazon

Aunque parezca contradictorio, a los amantes del café recién molido les apetece de vez en cuando preparar café de cápsulas por su rapidez y sencillez. Esta superautomática, compatible con Nespresso y Dolce Gusto, es perfecta para ellos, pues no suele ser lo habitual. Cuenta con depósito de grano y varios niveles de molido para conseguir nuestro punto favorito.

Factores a tener en cuenta antes de comprar una cafetera Nespresso

Como ves, hay muchos tipos de cafeteras Nespresso para elegir, pero con estas breves indicaciones seguro que aciertas con tu cafetera ideal.

  • Fabricante: Ten en cuenta que Nespresso NO fabrica cafeteras, sino que recurre a fabricantes externos. Las de Krups, De'Longhi y Philips han sido las mejor valoradas por parte de los usuarios.
  • Bares de presión: El estándar de Nespresso son 19 bares, por lo que si recurres a una cafetera "no oficial", procura que tenga mínimo esa presión. Si es superior, pues mejor todavía.
  • Tamaño: No tengas problema en mirar las dimensiones de los otros modelos y calcular cómo quedarán en la encimera de tu cocina. Algunos modelos tienen versiones más compactas para las cocinas más pequeñas.
  • Tipo de cápsulas: Medita si, además de las tradicionales de Nespresso, vas a querer utilizar en un futuro otro tipo, como las XXL de L'Or o las multibebidas de Dolce Gusto. Recuerda que el sistema de Vertuo siempre va aparte.
  • Capacidad del depósito: Puede parecer un asunto menor, pero a la larga puede convertirse en un inconveniente su es muy pequeña. Solo tú sabes si te merece la pena pagar más por tener que rellenar menos veces.
  • Velocidad de calentamiento: Otro factor que puede parecer menor pero que puede llegar a ser una molestia. Aquí busca que tenga sistema Thermoblock, que se calientan en apenas 20-30 segundos.
  • Funciones adicionales: Revisa bien las distintas funciones y piensa cuál de ellas te será de utilidad, como el apagado automático, los niveles de carga de agua o los programas específicos para tipos de café.
  • Sistema de leche: Si te gusta el café con leche, piensa si prefieres las cápsulas específicas o una cafetera con calentador. Recuerda que siempre puedes comprar un espumador a posteriori.

Tipos de cápsulas Nespresso

El tema de las cápsulas utilizadas y la compatibilidad de las máquinas merece tratarse aparte. Actualmente los tipos de cápsulas que podemos encontrar son:

  • Normales: la cápsula pequeña que conocemos. Tenemos las originales de Nespresso, de L’Or y de marca blanca (la de los supermercados).
  • Profesionales: tienen un formato más compacto, en forma de disco de papel, pensado para hostelería por su menor espacio. Pero por lo demás son totalmente compatibles con cualquier máquina Nespresso. También los hay de marca blanca.
  • Dobles o XXL: Son los de L’Or y solo con compatibles con estas cafeteras.
  • Vertuo: Solo para cafeteras Vertuo. También tienen varios tamaños y, ojo, no todas valen para la misma cafetera Vertuo.
  • Otras marcas: Ten en cuenta que hay otras muchas marcas de cafeteras de cápsulas, con sus propios sistemas. Las cafeteras Nespresso no serán compatibles, pero como verás, algunos modelos de fabricantes externos sí las admiten. Las más conocidas son las Dolce Gusto, Tassimo, Starbucks Verismo, Lavazza A Modo Mio o Delta Q.

En cualquier caso, las cafeteras Nespresso tienen la ventaja de que podrás encontrar sus cápsulas (o de marca blanca) en supermercados y de forma online, aunque es muy recomendable que alguna vez te pases por la tienda para vivir su excepcional experiencia de cliente.

* Precios actualizados a 28 de enero de 2025

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.