Ante la decisión de ocultar las canas que surgen con el tiempo, la opción más habitual es la de teñirse el pelo, una práctica que puede resultar muy engorrosa y que en ocasiones requiere a un profesional para conseguir los mejores resultados.
Además, los tintes ordinarios suelen contar químicos que pueden perjudicar el pelo o provocar irritaciones en el cuero cabelludo. Ante este problema, cada vez más mujeres están optando por alternativas más saludables y menos invasivas para disimular las canas.
SPRAYS COLORANTES
Es la alternativa más rápida y efectiva, especialmente para cubrir zonas amplias como las raíces. No es un formato que guste a todo el mundo por el uso de aerosoles, y sus fórmulas pueden ser o no resistentes al agua, pero compensa a muchas por su fácil aplicación.
POLVOS INSTANTÁNEOS
Los polvos cubre canas, cada vez más populares, ofrecen una solución rápida y práctica gracias a su efecto inmediato y fácil aplicación (suelen venir con pinceles o esponjas). Podemos encontrar polvos de origen natural (los más habituales son los minerales), con fórmulas con excelente adherencia y resistentes al agua o al sudor.
CON APLICADORES DE PRECISIÓN
Existen también otros formatos con diferentes tipos de aplicadores pensados para retocar zonas concretas con más precisión, como las sienes o el inicio del cuero cabelludo. Podemos encontrar desde pinceles hasta brochas, pasando por lápices o sticks.
BARROS Y PLANTAS
Existe también una creciente tendencia en el uso de tintes naturales y ecológicos que pueden aplicarse de forma tradicional, como hacían nuestras abuelas. Desde barros y arcillas hasta pigmentos vegetales (como la archiconocida henna), muchos de ellos aportan también efectos saludables y beneficiosos para el cabello.
Consejos para disimular las canas sin recurrir al tinte
Por supuesto, también hay pequeños trucos que ayudan a disimular las canas sin tener que recurrir a productos en tu cabello.
- Hacerse trenzas o coletas, para crear efectos visuales y ocultar las zonas más conflictivas.
- Cortarte el pelo (siempre de la mano de tu peluquero) para restarle presencia a las zonas de acumulación de canas (por ejemplo, en el flequillo).
- Ondularse o rizarse el cabello, ya que ayuda a mezclar los mechones más canosos con otros para conseguir un tono general más uniforme.
Como ves, el mercado ofrece muchas opciones para disimular las canas de forma natural y sin dañar el cabello. Puedes encontrar la solución perfecta para tu estilo de vida, pero recuerda que lo más importante es elegir un producto que se adapte a tu tipo de cabello y te brinde un resultado natural y favorecedor.
* Precios actualizados a 18 de diciembre de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.