Aunque los enchufes están con nosotros desde hace más de un siglo, ha sido en los últimos años cuando se ha multiplicado nuestra necesidad de conectar a la red nuestros aparatos, desde el ordenador hasta el móvil.
Bien es cierto que contamos con las tradicionales regletas, que hoy en día podemos encontrar con muchos enchufes. Pero su forma y tamaño los hace muy farragosos y, sobre todo, muy poco estéticos para tenerlos a la vista.
El gadget para enchufar todos nuestros dispositivos
Por suerte, el experto Juan Carlos Vazquez, autor del perfil @tuferreterodeconfianza (con miles de seguidores en redes sociales), nos ha descubierto un gadget que viene a solucionar muchos problemas de las clásicas regletas.
Se trata de la base de carga múltiple Combiball de Simon, un fabricante español de material eléctrico con mucho prestigio. Cuenta con varias tomas de cargas de diferentes tipos, para las distintas necesidades comunes que tenemos hoy en día:
- Enchufes normales: el tradicional de siempre, de tipo “schuko”.
- Puertos USB-A: el que tienen la mayoría de cargadores de dispositivos electrónicos.
- Puertos USB-C: el pequeño que conocemos de nuestros móviles, y que ya utilizan los cargadores de móviles más modernos.
- Cargador Wireless: con sistema Qi, para cargar de forma inalámbrica nuestro smartphone, smartwatch o cualquier dispositivo que tengamos con este tipo de carga.
Ventajas de usar la base de carga múltiple
Podemos encontrar varias versiones de la Simon Combiball, con distintas cantidades de enchufes y tomas de distintos tipos. La clave está en dar con aquella combinación que más te convenga, según los dispositivos que tengas.
La gracia de la Simon Combiball está en que todas estas tomas están reunidas en un pequeño cubo de reducidas dimensiones (concretamente de 10 x 9,5 x 7,3 cm). Nos ocupará muy poco espacio sobre el escritorio, tras la tele o el lugar donde queramos ponerlo, teniendo además una estética muy agradable.
La Simon Combiball cuenta además con un interruptor general para apagar de forma manual todas las tomas, ideal para no tener que desenchufar los distintos cargadores mientras no los usamos. Por su parte, cuenta con un cable de 1,4 metros de largo, por lo que probablemente no tendremos que recurrir a alargadores.
3 alternativas de regletas para enchufes
Por supuesto, no es el único hub o concentrador de tomar que hay en el mercado. Hemos indagado por Amazon y hemos encontrado algunas alternativas muy interesantes.
Como puedes comprobar, hay muchas opciones para elegir. Tan solo haz una mínima planificación de tus necesidades (número de enchufes, tipo de dispositivos, dónde lo vas a colocar…) y las respuestas te guiarán hasta tu base de carga ideal.
* Precios actualizados a 13 de enero de 2025
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.