Ahora sí, ¡el frío está aquí! La casa debe estar preparada para el invierno, tanto con un buen aislamiento como con un sistema de calefacción eficaz. Incluso, cuando hay caldera, radiadores o gestión central, es necesario contar con complementos que garanticen una temperatura correcta en todas las habitaciones.
Una de las mejores opciones para cumplir con este objetivo de casa calentita es contar con uno o varios calefactores. En los últimos años, por su tamaño, comodidad y rendimiento, los cerámicos se han convertido en los modelos ideales. A veces, no resultan del todo estéticos, pero existen calefactores bonitos y eficientes, ¡palabra!
5 calefactores bonitos y eficientes por menos de 50 €
Hemos preparado una selección de 10 calefactores, todos ellos cerámicos, bonitos y que no desentonarán en ningún hogar ni estancia. ¡Comenzamos!
Amazon
Calefactor cerámico oscilable Mellerware Homy!
Potente, silencioso y seguro
Este modelo es de tipo torre y se integran con facilidad en cualquier estancia gracias a sus formas y color blanco. Emite calor de manera rápida gracias a los 2.000 W de potencia y lo reparte gracias a su sistema oscilante. Con unas medidas compactas de 43 x 15 cm, es ideal para habitaciones de hasta 20 metroscuadrados.
Amazon
Calefactor Cecotec Ready Warm 6700 Ceramic Sky
Oscilante, potente y plateado
Tiene un motor de bajo consumo y su nivel de ruido es muy bajo (30 dB), todo ello con una gran potencia de 2.000 W. Con acabados plateados y un control que resulta muy fácil, alcanza los 20 metros cuadrados de cobertura, lo que consigue gracias a su sistema oscilante.
Amazon
Calefactor Cecotec Ready Warm 6600 Ceramic Style Smart
Control inteligente y triple sistema de seguridad
Con mando a distancia, control táctil en la parte superior y garantía de seguridad (antivuelco, por sobrecalentamiento y rejilla), tiene de 2.000 W y 3 modos de funcionamiento: potencia máxima, de 1.000 W y ventilador. Tiene oscilación de hasta 90 grados y temporizador de 8 horas.
Amazon
Calefactor cerámico De'Longhi HFX30c18.IW
Moderno, portable y pequeñito
Este modelo cerámico, de 1.800 W y con dos niveles de potencia, destaca por su gran movilidad: pesa muy poco (1,3 kg), apenas ocupa (mide 7,52 x 4,29 x 10,98 cm) y su bonita asa hace muy fácil su transporte. Además, es bonito, tiene termostato y podrás utilizarlo también verano gracias a su sistema de ventilación.
Thomson / Lecturas
Calefactor cerámico Thomson THSFC25DN
De diseño para quedar genial en cualquier habitación
Cerramos la lista con un calefactor de diseño súper elegante: es de estilo mid-century y pertenece a la colección Fifty de Thomson, todo un guiño a los años 50. Ocupa poco espacio, es de color negro, tiene termostato LED y potencia de 1.500 W (repartida en dos niveles). Además, tiene protección antivuelco.
Razones por las que elegir un calefactor térmico
- Son ligeros y fáciles de transportar. ¡Olvida los grandes radiadores!
- Son bonitos, con diseños elegantes que quedan mejor en las casas.
- Ofrecen un rendimiento óptimo con un bajo consumo. Esto se debe al funcionamiento uniforme de las placas cerámicas.
- Te molestará nada (o muy poco) su ruido: el propio sistema del calefactor garantiza el silencio.
- Tienen un uso sencillo: el control de la temperatura o del termostato es fácil, ya que suelen contar con pantallitas, mando, etc.
- Son seguros porque no necesitan combustibles. Además, integran sistemas de seguridad como rejillas, apagado automático y más.
- Duran muchos años: el propio sistema cerámico es más resistente que otros. El precio puede parecerte más alto, pero te acompañará muchos años, por lo que son una gran inversión.
* Precios actualizados a 5 de diciembre de 2024.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.