Terelu Campos

Terelu Campos

Lo peor de Rubiales fue que utilizó a sus hijas vulnerables

Terelu Campos - Avatar
Terelu Campos

Presentadora, colaboradora televisiva, bloguera y actriz

Francamente, siento una profunda pena por la victoria empañada de la Selección Española Femenina de Fútbol. Que el esfuerzo de 23 jugadoras seleccionadas para representar a nuestro país, para convertirse en CAMPEONAS, se haya diluido por el comportamiento inaceptable de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, me produce tristeza. Esto no es una cuestión de feminismo mal entendido. El que parece que nunca ha comprendido las cosas es este “señor”. Creo que coincidí una vez con él. Alguien me lo quiso presentar y simplemente le saludé. Siempre vi su actitud altiva por encima del bien y del mal, por decirlo de una manera fina, porque utilizaría otra palabra. 

No digo que a lo largo de los cinco años de mandato del “señor presidente” no haya habido cosas buenas: seguro que sí. Ahora bien, ninguna gestión justifica un comportamiento como el que hemos visto. Lejos de arrepentirse, Rubiales se atrevió a llamar imbéciles y estúpidos a las personas que le habían censurado. No hablamos solo de ese beso. Un presidente de la Real Federación Española de Fútbol no puede estar en un palco de un estadio en otro país representándonos junto con la Reina Letizia y la Infanta Sofía y tocarse los huevos. Por mucho que quiera disfrazarlo de gesto cómplice con el entrenador, el gesto está fuera de lugar. Jamás me hubiera imaginado ver a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, haciendo algo semejante cuando su equipo ha ganado tantos títulos. ¿Os imagináis un gesto así de cualquier presidente de un club de fútbol español?

Las normas en los palcos en los diferentes estadios de nuestro país dicen que ni siquiera es decoroso celebrar un gol de tu equipo teniendo a la directiva del equipo contrario como invitada. Eso lo he vivido yo. Ante ese desconocimiento nunca se me olvidará que la primera vez que fui al palco del Santiago Bernabéu Roberto Carlos metió un gol de falta. Yo me levanté en ese palco y me puse a gritar como una posesa. Recuerdo que a mi lado estaba el tristemente desparecido Goyo Benito, exjugador del equipo merengue y conocido como el “Hacha Brava Benito”. Cuando me vio se puso de pie, me miró y me dijo: “Siéntate”. Esto no va de no herir la sensibilidad del equipo contrario, pero ¿se puede permitir que Luis Rubiales se agarre los genitales por muy eufórico que esté? ¿Se puede permitir que lleve a una jugadora como si fuera un saco de patatas en el hombro? Y, por supuesto, según las palabras de Jenni Hermoso, ¿se puede decir que, en ese momento de exaltación, era un pico consentido? La jugadora ha dejado claro que no fue así. Una conversación que él nos ha explicado en esa comparecencia en la que nos quiso hacer ver que en cuatro segundos él y Jenni hablaron de muchas cosas, algo que es matemáticamente imposible. 

Rubiales

 

Para mí, lo peor de todo fue ese discurso utilizando a sus hijas vulnerables. Cómo un padre puede hacer eso y equivocarse poniéndolas en el punto de mira. ¡Era algo innecesario, “señor presidente” de la RFEF! Aquí no es cuestión de buenos ni de malos, ni de cazadores, ni de cazados. Es cuestión de que cuando uno hace las cosas mal asuma su responsabilidad. Vivimos en el año 23 del siglo XXI para que este señor todavía no se haya dado cuenta de como han evolucionado las cosas. Lo que está claro es que el que no ha entendido nada ha sido él. Esto no es una cuestión de bandos de hombres y mujeres. Esto no va de hombres contra mujeres o viceversa, no. Esto va de personas que se respetan en su género y saben cuáles con sus diferencias, que son hermosas. Es hermoso ser mujer y es hermoso ser hombre. Usted no ha entendido nada de nada. Una mujer no tiene porqué ser mejor que un hombre, ni al contrario. En cualquier profesión o familia hay personas con mayor inteligencia o capacidad, pero no por ser hombre o 
mujer sino por ser persona. Deseo que esto que ha pasado haya servido para que los que no entendían, hombres y mujeres, lo que es convivir en sociedad y respetarse, lo hayan asumido de una vez. También espero que cuando estas palabras salgan publicadas Luis Rubiales ya sea expresidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Hablando de celebraciones, mañana es mi cumpleaños otra vez. ¡Tócate las narices! Cumplir años es algo bueno porque significa que sigues vivo. Menudo topicazo, que me espanta, aunque lo esté diciendo. No quiero una celebración multitudinaria como he hecho otras veces. Este año quiero cenar con las personas que forman parte de mi día a día de verdad. Esas personas con las que tengo contacto diario y forman parte de mi semana y de mis fines de semana. Unos días después, también, haré algo para mis “chicas de los jueves” y para otras que no están en ese grupo pero a las que quiero y amo. ¡Ya os contaré!