Makoke (54 años) no puede estar más estupenda. Muy constante y disciplinada con su físico, la colaboradora tiene claro el camino a seguir para mantenerse en su mejor versión y lucir un cuerpo esbelto y definido, con el peso controlado y, sobre todo, muchísimo bienestar. Gracias a ello ha conseguido hacerse con una rutina muy marcada y un sinfín de pequeños trucos para mantenerse sana y con tipazo a lo largo de los años. Una dieta sana y una buena rutina deportiva son fundamentales para lograr sus objetivos, pero además, siempre se puede conocer algún secreto extra... ¡Y Makoke lo sabe bien!
La rutina deportiva y alimenticia de Makoke
Makoke es una persona amante del deporte y no se permite fallar en ningún momento del año. Sus rutinas deportivas están enfocadas para reducir la grasa a la vez que tonifica todo su cuerpo. Sus ejercicios favoritos son aquellos que benefician su abdomen y glúteos para así mantener ese cuerpo vigoroso del que presume en sus redes. Además de entrenamiento de fuerza le hemos visto en redes en algunas de sus clases de Crossfit.
En cuanto a su alimentación, la colaboradora no sigue ninguna dieta concreta, ni controla de manera estricta las cantidades que consume. No obstante, aplica cierta reducción en algunos alimentos como los hidratos. A la vez que aumenta el consumo de otros, los cuales benefician a los músculos. Estos son alimentos ricos en proteínas, verduras y frutas. Además, cuenta con su gran aliado al que recurre cada mañana nada más despertarse: ¡el vinagre!
El vinagre de manzana, el gran truco de Makoke para adelgazar
Con este superalimento, que se puede comprar en el supermercado y es baratísimo, Makoke comienza sus días . El vinagre de manzana puede ser muy beneficioso tanto en comidas como en bebidas. Al consumirlo en ayunas, se potenciarán sus cualidades y nos ayudará a regular la flora intestinal y el ardor estomacal. Pero no son sus únicos beneficios:
- Ayuda con la pesadez estomacal: mejora síntomas de reflujo, el ardor, los gases y la hinchazón.
- Controla la diabetes y ayuda a la absorción de carbohidratos.
- Protege enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol malo y los triglicéridos.
- Es diurético.
- Tiene efectos antioxidantes.
- Ayudan a mantener la piel joven y combate el acné.
Recetas y formas de consumir el vinagre de manzana
A pesar de sus beneficios, hay que consumir este alimento con moderación. Debido a que es un alimento muy ácido para nuestro estómago, las cantidades recomendables para cada día son de una a dos cucharadas soperas, diluido previamente en agua para reducir su acidez.
A cualquier hora del día nos aportará grandes beneficios. No obstante, hay dos momentos del día en los que nos ayudará aún más. Para así mantener nuestro cuerpo libre de gases y toxinas. Esos momentos son: en ayunas y justo antes de dormir, de esta manera será lo primero y lo último que entre en nuestro cuerpo, por la mañana preparándolo para el día y por la noche servirá de ayuda para procesar todo lo que hayamos comido.
Zumo de limón con vinagre de manzana
El cóctel perfecto que será tu gran aliado para perder peso es esta limonada con vinagre de manzana. Esta bebida junto a una dieta sana y equilibrada será un punto a favor para quemar grasas más rápidamente. El sabor no es del todo agradable, por eso recomendamos tomarlo en formato chupito al comenzar el día o acompañado de un poco de miel.
- Pelamos y cortamos jengibre de forma y depositamos en un recipiente, cubrimos de agua y llevamos a la nevera.
- En un vaso, exprimimos el zumo de medio limón y le añadimos una cucharada de vinagre de manzana.
- Mezclamos con el agua de jengibre hasta rellenar el vaso, en caso de quedar muy fuerte rebajamos con agua.