La verdura de temporada que cena la infanta Cristina sacia, elimina líquidos y combate la inflamación de barriga

La hermana del rey Felipe y la reina Sofía son muy fans de esta verdura tan saciante y que se puede cocinar de muchas maneras. Te contamos todos sus beneficios

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Infanta Cristina
Gtres

Nadie puede negar que la infanta Cristina (58 años) está en su mejor momento. Tras divorciarse de Iñaki Urdangarin y muchos años con una imagen triste y apagada, a la hermana del rey Felipe VI la vemos con energía, ganas de hacer planes y con una sonrisa siempre en el rostro. Además, vemos a una infanta más esbelta, con la piel más bonita, el pelo brillante y más atrevida a la hora de vestir. En pocas palabras, la infanta Cristina es una mujer renovada por dentro y también por fuera. Esta misma semana la hemos visto junto a su madre, la reina Sofía, cenando en uno de los restaurantes más castizos de Madrid. 

En esta cita madre e hija y tras hablar con el restaurante Casa Ciriaco pudimos saber que la infanta Cristina pidió para cenar alcachofas confitadas con velo de jamón ibérico, habitas salteadas y una tabla de quesos. De su exquisita cena de picoteo nos llama la atención la verdura de temporada que la infanta ha elegido: es rica y tiene múltiples beneficios, entre ellos desinflamar la barriga y combatir la retención de líquidos. Hablamos de la alcachofa. Además, tiene otros beneficios, por ejemplo controlar el apetito, ya que sacia muchísimo y esto hace que se consuman menos calorías.

La alcachofa, además, es rica en fibra y baja en calorías, por tanto es beneficiosa para la pérdida de peso. En cuanto a la salud, los nutricionistas recomiendan tomarla porque reduce los niveles de colesterol, controla la diabetes gracias al ácido clorogénico y es una verdura con beneficios para el hígado. Además, mejora la digestión y disminuye las molestias abdominales.

Infanta Cristina
Gtres

La infanta Cristina elige la alcachofa para cenar y no hay ningún problema porque se puede comer a cualquier hora del día, ya que tiene mucha agua y poca grasa. No obstante, puede generar alguna molestia al consumirla por la noche y es que su efecto diurético puede obligarnos a ir al baño y obligarnos a levantarnos de la cama. La hermana del rey Felipe y la reina emérita doña Sofía la han tomado confitada con jamón ibérico, un plató exquisito, pero las alcachofas se pueden consumir de muchas maneras: al vapor, horno, en ensalada, en revueltos, en cremas o rebozadas, aunque esta sería la opción menos saludable. Combinadas con jamón serrano es la mezcla más típica y la más sana y fácil de cocinar.

No ha podido escoger mejor cena la infanta Cristina para esta salida con su madre, que acompañó de unas habitas salteadas, que también son una fuente de vitaminas, ácido fólico y fibra, además de hidratos. Las habas nos aportan energía, consiguen que la piel se vea más bonita y además activa el metabolismo. ¡Cena muy completa, sin duda!

Una de las mejores épocas del año para comer alcachofas es ahora, durante la primavera, concretamente durante los meses de marzo, abril y mayo. Tomar frutas y verduras de temporada nos aseguran que estos alimentos sean más frescos, tengan mejor sabor, sean más sostenibles, con todos sus nutrientes y, además, más baratos.