El truco fácil de Cristina Pedroche que te ayudará a combatir el estrés y a descansar mejor

Con el uso de distintos colores y luces en nuestro hogar, podremos obtener diferentes beneficios físicos y mentales para mejorar nuestro día a día, un truco que Cristina Pedroche tiene muy presente

Cristina Pedroche
Gtres

Los colores y las luces tienen un gran poder sobre nuestro cuerpo y estado anímico. Durante el día, la luz natural es fundamental, ya que estimula nuestro cerebro y nos hace producir serotonina, hormona que regula el control de las emociones y el apetito.  Además algo que muy poca gente sabe es que también se encarga de controlar la temperatura corporal y por si fuera poco la luz del sol también nos proporciona vitamina D que ayuda a prevenir el estrés

Los beneficios de la luz natural son innumerables, pero debemos tener también presentes los muchos beneficios que un uso correcto de luces artificiales pueden tener. Cristina Pedroche lo sabe muy bien y así lo ha compartido en sus redes sociales.

Beneficios de la luz roja al final del día: palabra de Cristina Pedroche

Hay una luz que tiene unos beneficios muy potentes a la hora de conciliar el sueño y ayudarnos a lidiar con el estrés y la ansiedad. Si hay una persona que tiene esto muy claro es Cristina Pedroche, quien a través de sus redes sociales nos muestra como al final del día, cuando toca cuidar de uno mismo y relajarse del estrés del día, opta por una luz led de color rojo. ¡Te contamos sus múltiples beneficios!

El truco de Cristina Pedroche que te ayudará a combatir el estrés y a descansar mejor
@cristinapedroche

Al final del día debemos evitar hacer uso de luces frías o azules, ya que hacen que nuestro cerebro se encuentre en estado de alerta y por tanto interfieren en el descanso. Dispositivos como móviles, teléfonos o similares irradian este tipo de luz por ese motivo es recomendable limitar su uso cuando se va acercando la hora de descansar. 

Terminar nuestro día con una luz roja, nos proporcionará múltiples ventajas y beneficios. Especialmente en nuestra calidad del sueño, además nos ayudará a regular estados anímicos que puedan alterar nuestra salud física y mental. 

  • No interfiere en la producción de melatonina, por lo que nuestro cuerpo continua regulándose.
  • Las terapias con este tipo de luz, poseen propiedades reparadoras con grandes beneficios para la piel.
  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Favorece al descanso y la relajación, ya que avisará a nuestro cerebro que ha llegado la hora de dormir.

La importancia de las luces en tu hogar

En alguna ocasión, nos habremos hecho la pregunta de si es mejor optar por una luz cálida o una luz fría a la hora de elegir la iluminación en nuestro hogar. La realidad es que ambas tienen puntos a favor, pero sus usos son muy diferentes y esto debe tenerse muy en cuenta.

Por un lado la luz cálida, hace que nuestra vista no sufra y se encuentre mas relajada; por tanto deberíamos emplearla en lugares destinados al descanso. En cuanto a la luz fría, con tonos azules o muy blancas, lo que producen a nuestro cuerpo es una sensación de alerta. Por tanto, ayudan a concentrarnos y son ideales para ambientes de estudio o trabajo. 

La importancia de controlar el estrés y tener un descanso adecuado

Un descanso adecuado debe ser prioridad, pero también suele ser una de esas eternas tareas pendientes. Según la Sociedad Española de Neurología: "Cerca de la mitad de la población adulta en España y un cuarto de la población infantil no tiene un sueño de calidad"; además más de 4 millones de personas poseen algún tipo de trastorno del sueño de carácter crónico y grave." 

La Dra. Ana Fernández explicaba lo ligada que se encuentra una óptima calidad del sueño con la salud y la calidad de vida de la población: "El sueño está involucrado en infinidad de procesos fisiológicos, como la consolidación de la memoria, la regulación hormonal, el control de la respuesta inmune e inflamatoria, la regularización vascular, el procesamiento emocional,… Por lo que una mala calidad de sueño suele ir ligada a numerosos problemas de salud, así como un mayor riesgo de desarrollar diversas enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades vasculares, cambios metabólicos, cáncer..."

Consejos de la Sociedad Española de Neurología para un sueño más saludable

Anteriormente hemos hablado sobre lo beneficiosa que puede ser la luz roja para obtener descanso mejor. Pero podemos implementar muchos otros trucos en nuestra rutina a los que recurrir para lograr dormir de forma adecuada. 

  • Tener una hora concreta para dormir y despertar.

  • Moderar el consumo de cafeína y evitarlo seis horas antes de ir a la cama.

  • Evitar el alcohol y el tabaco.

  • Realizar cenas ligeras.

  • Realizar ejercicio con frecuencia pero evitarlo a últimas horas del día.

  • Utilizar ropa cómoda a la hora de dormir.

  • Ventilar bien la habitación y encontrar una temperatura adecuada para dormir.