Soñar con toros: ¿qué significa y cómo debemos interpretarlo?

En el mundo de los sueños, el toro representa la valentía, la tenacidad y la fuerza. Aunque para entender bien que simbolizan, debemos tener en cuenta el contexto del sueño.

Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Actualizado a 23 de julio de 2024, 15:48

Canva
Volver

Si has soñado alguna vez con un toro, seguro que se ha presentado ante ti con su porte imponente y fuerte, haciéndote sentir... ¿Miedo? ¿Calma? Dependiendo del contexto en el que suceda, soñar con toros puede tener interpretaciones bastante dispares. 

Para poder interpretarlo adecuadamente, lo primero que debemos saber es que no hay un único significado para este tipo de sueños. Como bien explican los especialistas Alan Siegel y Kelly Bulkeley en su libro Cómo interpretar los sueños infantiles, “cada sueño y cada soñador es único”.

Así que, lo que mejor podemos hacer es contrapesar el contexto en el que ocurre el sueño y el significado habitual que se le da.

Esto, por supuesto, nos lleva a preguntarnos qué simboliza el toro en nuestro inconsciente. Para muchos, el toro está relacionado con características como la tenacidad, la fuerza o la valentía. Aunque también se le asocian algunas ideas negativas, como la amenaza, la inseguridad o la pérdida de control.

Todo esto voy a contártelo con más detalle a continuación, pero será tarea tuya ponerlo en contexto con lo que sucede en tu vida actualmente y comprender que intenta decirte tu subconsciente con este sueño.

Canva

¿Qué significa soñar con toros?

Soñar con toros puede significar, en términos generales, dos cosas muy distintas. Por un lado, podemos entender que representa la valentía, la bravura o la fuerza con la que hacemos frente a los problemas. 

Por otro, podemos ver en el toro un símbolo de la seguridad con la que vivimos en nuestro presente. Así, un animal grande y fuerte, representa estabilidad y prosperidad. Y uno malnutrido o delgado, inestabilidad e inseguridad. 

Aunque para entender bien lo que significa soñar con toros, debemos tener en cuenta muchos detalles del sueño. Te cuento cuáles son los más importantes.  

¿Cómo es el toro con el que sueñas?

Lo primero que debes preguntarte es cómo era ese toro que aparecía en tu sueño. Como decía anteriormente, la salud y el tamaño del toro puede ser un indicativo de si estamos seguros o inseguros en nuestro momento presente.

Pero lo más habitual es soñar con un toro negro y bravo. En estos casos, debes preguntarte cómo te sientes ante su presencia. Si sientes miedo, ansiedad o incomodidad, es posible que tu inconsciente te esté avisando de que te sientes vulnerable en este momento de tu vida. Tus planes no están funcionando, y debes adoptar una actitud valiente que, ahora mismo, te resulta imposible mantener. 

Si el animal te hace sentir en calma o, por lo menos, no te causa malestar, es posible que estés ante una representación de características que crees asimiladas y propias. Es decir, te consideras fuerte, constante y valiente.

¿Qué hace el toro en tu sueño?

Otro dato importante que debes tener en cuenta ahora que tienes una imagen más clara de lo que representa el animal por sí mismo es, ¿qué ocurre en tu sueño? ¿Cómo actúa el animal ante tu presencia?

Por ejemplo, cuando en tu sueño aparecen toros que están sueltos y corren a sus anchas, sin que eso te angustie o te preocupe, es posible que tu inconsciente esté manifestando un fuerte deseo de libertad.

Es posible, de hecho, que tu mente te esté avisando de que debes ser más valiente para conquistar tu independencia y liberarte de las ataduras que te impiden sentirte libre. 

Por otro lado, cuando en tu sueño el animal te ataca con bravura, puede representar un exceso de agresividad en tu forma de actuar. Puede que estés siendo demasiado tozuda, que te resistas a ceder o cambiar en algunos aspectos de tu vida, lo que está provocando que tus problemas crezcan más y más, hasta hacerte sentir en peligro. 

Otro sueño habitual es aquel en el que el toro te persigue, sin llegar a alcanzarte, pero generando esa tensión constante. Por lo general, estos sueños se interpretan como una señal de que atraviesas un momento de inestabilidad emocional o económica. Sobre todo, si el toro que te persigue no se encuentra en un buen estado de salud. 

Aunque también podría representar que, en tu empeño por conseguir algo, has conseguido volver en tu contra tus posibilidades. Ahora te toca escapar de las consecuencias de haber sido demasiado tozuda o insistente. 

Canva

¿Dónde se encuentra el toro en tu sueño?

El lugar en el que se encuentra el animal puede ser importante a la hora de interpretar el sueño. Si bien espacios comunes donde los podemos encontrar no deberían llamar la atención, cuando se encuentran fuera de su elemento puede ser un dato especialmente llamativo.

Sucede, por ejemplo, cuando sueñas que hay un toro en tu casa. Además de lo que puedas sentir ante su presencia, debes prestar atención al estado del toro. Si, por ejemplo, está fuerte y robusto, puede indicar que estás en un momento de seguridad y prosperidad en lo económico. 

En cambio, si la criatura desfallece o está famélica, tu inconsciente te está avisando de falta de recursos para hacer frente a distintas situaciones de nuestra vida personal. 

Canva

¿Cuál es el significado espiritual de soñar con toros?          

Aunque prefiero atenerme a las explicaciones que ofrece la psicología sobre los sueños, es innegable que hay algo atractivo en las interpretaciones más esotéricas de los sueños. 

En el caso de soñar con toros, los maestros y chamanes espirituales advierten que su presencia puede simbolizar traición o prosperidad, en función de lo que suceda en el sueño. 

Así, si el sueño es positivo, el toro avisa de un futuro próspero, fruto de los esfuerzos de toda una vida. 

En cambio, si el sueño es negativo, el toro avisa de momentos de crisis financiera. Y si, además, resulta que eres atacada por el animal, su augurio se torna más oscuro, advirtiendo de una traición que se fragua a tus espaldas. 

Los más supersticiosos afirman también que soñar con el toro puede significar que vas a tener suerte en los juegos de azar, dado que esta criatura se considera en muchas culturas el animal de la fortuna. 

Schema: FAQPage

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace