Rituales fáciles para limpiar el mal de ojo en casa, ser feliz en tu vida y empezar el 2025 sin malas energías

¿Últimamente todo parece salirte mal sin razón alguna? Según antiguas tradiciones y creencias populares, esto podría deberse a un mal de ojo. Descubre cómo librarte de él y cómo empezar el 2025 sin malas energías en tu vida.

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Rituales para el mal de ojo

El mal de ojo es una creencia popular que atribuye a las miradas envidiosas el poder de causar daño en los demás.

iStock

El inicio de un nuevo año siempre trae consigo la oportunidad de renovarnos, cerrar ciclos y comenzar desde cero. Y para hacerlo, lo primero que debes hacer es quitarte de en medio todo aquello que te contamina: personas tóxicas, envidias, situaciones estresantes… Y algún que otro mal de ojo.

En la cultura popular, se dice que el mal de ojo puede estar asociado a la magia oscura, pero también a la mirada envidiosa o celosa de una persona mal intencionada. Basta con hacer bien las cosas para que algunas de estas surjan a tu alrededor. Así que si crees que cumples las señales que indican que te han podido echar un mal de ojo o, sencillamente, quieres empezar el 2025 quitándote las malas vibras de encima, prueba con estos poderosos rituales que dejarán tu energía limpia, clara y cristalina.

Limpieza con el huevo

Empecemos con un clásico que nunca falla. Es uno de los métodos más antiguos y efectivos para eliminar las energías negativas del cuerpo, y si ha trascendido siglos y generaciones es porque se lo considera también uno de los más efectivos. Además, con este ritual no solo te vas a liberar del mal de ojo, sino que también vas a ganar un poco de tranquilidad y claridad al deshacerte de malas energías.

Qué necesitas para el ritual del huevo

  • Un huevo fresco
  • Un vaso con agua
  • Una pizca de sal

Cómo realizarlo

  1. Toma el huevo y, comenzando por tu cabeza, pásalo por todo tu cuerpo haciendo movimientos descendentes. Mientras lo haces, puedes recitar una oración que te inspire. También puedes usar afirmaciones de protección y liberación como: “Todo mal me abandona. Estoy a salvo. Estoy protegida.”
  2. Una vez hayas terminado, rompe el huevo en el vaso con agua y añade una pizca de sal.
  3. Observa el contenido del vaso. Si notas burbujas, formas inusuales o manchas, esto podría indicar que, efectivamente, te habían echado un mal de ojo. Es la representación de la mala energía que el huevo ha absorbido.
  4. Desecha el contenido por el desagüe asegurándote de no tocar el agua al hacerlo.

Puedes hacer este ritual siempre que sientas que las cosas te van inusualmente mal, o una vez al mes para asegurarte de que tu energía está limpia y protegida.

El agua y la sal
iStock

El agua y la sal son elementos naturales conocidos por su poder purificador. Por eso, este ritual es perfecto para limpiar la energía, tanto de tu hogar como de tu campo energético. Es especialmente eficaz cuando lo haces coincidir con la primera Luna Llena del año, cuando las energías de renovación están en su punto más alto. Pero, en realidad, te ayudará mucho si lo haces cada Luna Llena de este 2025.

Materiales necesarios

  • Un vaso limpio
  • Agua
  • Sal marina

Paso a paso de este ritual de sal y agua

  1. Llena el vaso con agua y agrega una cucharada de sal.
  2. Coloca tu mano derecha sobre el vaso y repite una afirmación positiva, como “la energía positiva llena este espacio y las malas vibraciones se disipan”.
  3. Coloca el vaso detrás de la puerta principal de tu casa, y déjalo allí durante 24 horas.
  4. Pasado este tiempo, tira el contenido lejos de tu hogar, por el desagüe o en la tierra.

Este sencillo ritual, que puedes hacer con cada Luna Llena, te ayudará a eliminar cualquier energía negativa que haya en tu hogar.

El ritual de la canela
iStock

El ritual de la canela

La canela es, de entre las especias, la más poderosa para ahuyentar la energía negativa y corregir el mal de ojo. Sus propiedades energéticas y espirituales se usan para atraer la prosperidad al hogar, por lo que puedes probar este ritual a principio de año para empezarlo con buena energía.

Qué necesitas

  • Un palo de canela
  • Carbón o un brasero pequeño
  • Cerillas de madera

Cómo hacer este ritual de canela

  1. Enciende el carbón o el brasero y espera a que esté bien caliente. Ten mucho cuidado para no quemarte.
  2. Coloca uno o dos palitos de canela sobre el fuego mientras piensas en todo lo que esperas que llegue a tu vida este año, y en todo eso que quieres que se vaya.
  3. Deja que el humo de la canela se extienda por tu hogar, recorriendo con el brasero las habitaciones, y dejando que impregne especialmente los rincones y las entradas, para eliminar la energía negativa y atraer la abundancia.
  4. Repite esta afirmación: “la energía de la prosperidad y la paz llena este espacio”.

Si realizas este ritual en los primeros días del año(o de cada mes) conseguirás empezar cada ciclo llena de energía positiva.

Palo santo
iStock

Limpieza profunda con palo santo

El paso santo es un recurso espiritual conocido por su capacidad de limpiar energías negativas y llenar el espacio de tranquilidad. Y el ritual más conocido en el que se usa es el de la limpieza del hogar. Es perfecto para renovar energía en casa y empezar el año con buen pie.

Vas a necesitar…

  • Un palo santo
  • Una caja de cerillas o mechero

Cómo hacer la limpieza

  1. Enciende el palo santo con una cerilla (o mechero) y deja que arda durante unos segundos antes de apagar la llama.
  2. Recorre tu hogar con el humo, concentrándote especialmente en los rincones y las puertas.
  3. Mientras lo haces, repite afirmaciones de limpieza y protección, como “todo lo negativo se disipa y mi hogar se llena de paz”.

Este ritual no solo purifica el espacio, sino que también te ayudará a crear un ambiente más ligero y acogedor. Además, el olor del paso santo es muy reconfortante.