Violeta Mangriñán (30 años) se ha convertido en toda una inspiración de vida sana y alimentación cada vez más orgánica. En sus redes es toda una gurú y ya acumula 2,3 millones de seguidores pendientes día a día de su estilo de vida y recetas. La joven influencer, que se dio a conocer gracias al programa 'Mujeres y hombres y viceversa', es ahora una de las principales influencers del país. Actualmente, comparte muchos momentos de su vida donde muestra día a día la importancia que da a la familia, la moda y la vida saludable.
A principios del mes pasado, Violeta Mangriñán dio a luz a su segunda hija. Para ella los suyos son algo fundamental y muy importante, tiene por bandera el discurso de que somos lo que comemos y lo aplica tanto a ella como a sus seres queridos siempre que puede. Es amante de lo natural y combina ingredientes saludables y ecológicos para que su dieta, y la de los suyos, sea cada vez más sana; centrándose especialmente en que sus pequeñas crezcan sanas y fuertes.
Los buenos hábitos de Violeta Magriñán
Actualmente, Violeta se encuentra centrada en recuperarse de su segundo embarazo y parto, por lo que el ejercicio no se encuentra entre sus planes, hasta que su recuperación se encuentre en el punto adecuado. Es una persona muy transparente, por lo que admite que como a todos, le cuesta un poco ser constante en el deporte. No obstante, la influencer sabe que una vida activa es necesaria para verse bien. Con esa premisa cumple sus objetivos deportivos, y también con la ayuda de su entrenador personal. Violeta establece rutinas deportivas que realizaba de forma constante tres o cuatro días a la semana (y que piensa retomar una vez esté completamente recuperada).
En cuanto a la alimentación, Violeta Mangriñán tiene un plan muy claro, comer cada vez más sano sin renunciar a nada. Consigue esto a través de la sustitución de alimentos por otros más sanos. Un claro ejemplo son las harinas refinadas, las cuales sustituye con otras integrales o de semillas. Prioriza la ingesta de frutas y verduras, dando mucha importancia a las grasas saludables. Uno de sus grandes descubrimientos y del cual presume mucho en sus redes sociales es el té matcha, muy aclamado por sus seguidores. Pero no es su único secreto, hay un suplemento que está muy presente en muchas de sus famosas recetas.
La espirulina, un alga con grandes beneficios para la salud
La espirulina proviene de un alga con ese particular tono verdoso. Se suele encontrar principalmente en polvo o en tabletas, pero también se puede obtener fresca. En ocasiones también es consumida en cápsulas como complemento alimenticio, debido a su gran aporte nutricional y para ayudar a la pérdida de peso. Este superalimento posee grandes beneficios pero debe equilibrarse con una dieta saludable y una vida activa.
- Alta cantidad de vitamina B, hierro y proteína.
- Disminuye síntomas de enfermedades como la rinitis alérgica.
- Reduce los triglicéridos y el colesterol.
- Efectos antioxidantes.
- Previene el envejecimiento prematuro.
- Reduce la presión arterial y previene de enfermedades cardiovasculares.
- Activa y combate el cansancio.
Las recetas favoritas de Violeta Magriñán con espirulina
La influencer es una gran amante de la comida de origen ecológico. Tanto es así que ha adaptado ingredientes naturales en sus comidas. El objetivo es hacer de recetas cotidianas una opción que aporte beneficios del cuerpo, la mente y la piel. Así lo comparte en sus redes, donde disfruta cocinando opciones sanas para su familia y seres queridos.
Espagueti de espelta con algas
Unos espagueti a los que Violeta Mangriñán acude cuando el cuerpo le pide algo de pasta. Elaborados a base de espelta y algas como la espirulina. Contiene mucha fibra y un bajo índice calórico, por lo que es una opción muy sana y que puede ser un gran aliado en nuestras recetas para bajar peso.
Pizza con base de espirulina
Otra de las famosas recetas de la ex-tronista es su pizza con masa de espirulina. Una pizza aparentemente clásica, hasta que nos fijamos en la masa de la misma, la cual obtiene ese color verdoso tan característico de este alga. En el caso de Violeta, la combina siempre con alimentos frescos y naturales para convertir este plato tan delicioso en una comida de lo más sana.
Otras recetas que contienen espirulina
Se puede incorporar este tipo de alga prácticamente a cualquier tipo de receta, ya que su sabor es muy suave, lo que te ayudará evolucionar a una dieta más saludable sin trastocar los sabores habituales en tu día a día. Puede ser una gran opción especialmente si deseas sustituir las harinas refinadas, ya que mezclada a harinas integrales se convertirá en un alimento con un gran aporte nutricional.
Crepes salados con espirulina
Sí, así es, todas nuestras recetas favoritas pueden tener una opción más sana. Estos crepes salados integrales de espirulina son la muestra de ello. Un plato de meriendas o cenas riquísimo y que encantará a toda la familia.
- En una batidora debemos añadir: harina integral de avena, claras de huevo, leche vegetal a nuestra elección, una cucharada de espirulina y una pizca de sal.
- Batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
- En una sartén, con un poco de aceite de oliva y una vez caliente. Vamos añadiendo nuestra masa poco a poco, formando una capa muy fina como si de un crep tradicional se tratase.
- Una vez empiezan a salir pequeñas burbujas, damos la vuelta a nuestra crep y añadimos nuestros toppings favoritos: verduras, pollo, pavo...
- Doblamos al gusto y... ¡A disfrutar!
Batido detox con espirulina
Un batido de frutas es una opción ideal para obtener un gran cóctel vitamínico que le de la fuerza necesaria a nuestro organismo. Además, esta opción es un gran aliado para desintoxicar el cuerpo y la mente; el cual te ayudará a quemar grasas de manera más eficaz.
- Para nuestro batido, debemos pelar y añadir a una batidora los siguientes alimentos: una manzana verde, unas fresas, unas espinacas, una cucharadita de espirulina y nuestra leche vegetal favorita.
- Una vez se ha conseguido la textura deseada, si así lo deseas, puedes colar la mezcla. Y así eliminar cualquier resto que no se haya triturado bien o añadir más leche en caso de querer una consistencia más líquida.
- Servir y consumir lo antes posible. ¡Qué aproveche!