Pilar Rubio (45 años) rompe esa barrera de edad que asusta a mucha gente, la de estar cerca de los 50. No obstante, ella no puede estar mejor demostrando que la edad es tan solo un número. Para conseguir su reto de mantenerse activa e ideal sigue un plan deportivo adaptado a su estilo de vida y una dieta saludable en la que no está sola. La acompaña la nutricionista Elisa Blázquez, quien ha ideado junto a la presentadora una dieta con la finalidad de conseguir un cuerpo que brille por fuera pero sobre todo apostando por el bienestar y la salud.
Para todas aquellas mujeres que estén en la misma situación o simplemente quieran cuidarse de manera más efectiva, existen muchos trucos de la rutina de Pilar que son aplicables a cualquiera y con los que conseguirás un estilo de vida más cuidado. Por ejemplo, ¿qué importancia das a las especies en tu dieta? ¡Toma nota!
La alimentación de Pilar Rubio: dos especias clave
La realidad es que la actriz es una mujer muy aplicada en sus objetivos. La comida también tiene un peso muy grande en la vida de la actriz, su dieta está enfocada en conseguir la energía suficiente para conseguir ganar musculatura y tonificarlo. Su pauta está en cuatro ingestas diarias, donde la proteína es un elemento clave.
También los alimentos antiinflamatorios, para depurar todo aquello que el cuerpo no necesita, como las grasas malas y tan solo quedarse con lo que realmente le hace estar bien. Uno de sus grandes trucos no tiene que ver con la comida en sí, sino con las hierbas y las especias, concretamente dos son las que cumplen la misión antiinflamatoria de forma más eficaz: la cúrcuma y el jengibre.
La cúrcuma y el jengibre, especias con grandes beneficios para la salud
Dentro de las especias existen muchas opciones que nos pueden aportar más beneficios de los que pensamos. Además, darán a nuestra comida saludable ese toque de sabor necesario, a la vez que nos aportan todas sus cualidades.
Beneficios de la cúrcuma
La cúrcuma es una especia que nace en la gastronomía hindú y que comúnmente es utilizada como sazonador para carnes y arroces. Aunque el secreto detrás este condimento que tiñe tus comidas de un color anaranjado es que aporta muchos beneficios para tu salud.
- Potente antiinflamatorio y un gran aliado para dietas adelgazantes.
- Propiedades antivirales y antibacterianas.
- Ayuda a regular la función de las células inmunes contra el cáncer.
- Recomendado para tratar dolores articulares.
- Previene enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.
- Ayuda en el tratamiento de padecimientos gastrointestinales.
Beneficios del jengibre
El jengibre es una planta que se puede utilizar de múltiples formas desde condimentar tu comida o infusionada para hacer té adelgazante y anti gripes. A través de ese sabor picante que deja a su paso nos ayudará con sus grandes propiedades medicinales.
- Gran poder digestivo y antiinflamatorio.
- Tiene propiedades antibacterianas.
- Previene el cancer.
- Combate la gripe, ayuda a prevenirla y ayuda al sistema inmunológico.
- Mejora la artritis.
- Reduce los niveles de azúcar en sangre
- Reduce el colesterol malo.
Recetas fáciles con cúrcuma o jengibre para añadir a tu dieta saludable
La realidad es que existen un sinfín de recetas a las que poder añadir estas especias, pero hay unas comidas con las que deberían ir de la mano por lo bien que le quedan y los grandes beneficios para tu salud a tan solo un plato de distancia. ¡Te lo contamos!
Curry de garbanzos con cúrcuma y jengibre
Amantes de la comida hindú os traemos esta receta saludable con la que toda la familia adorará las legumbres. Con un toque picante y mucho sabor para darle un toque de color a tu dieta sana.
- Pos un poco de aceite de oliva en una sartén y añade las siguientes especias: media cucharada de cúrcuma, una cuchara de jengibre en polvo, un cuarto de cuchara de comino, un cuarto de cuchara de pimienta negra molida y dependiendo de tu tolerancia al picante un chile verde picado.
- Una vez dorados pica en cubos pequeños tres tomates y añádelos a la sartén y déjalos cocinar unos minutos hasta que empiecen a pochar.
- Agrega los garbanzos, salpimienta al gusto y mezcla bien para que se impregnen de todo el sabor.
- Añade una taza de agua y deja reducir durante 5 minutos. ¡Disfruta!
Crema de calabaza aromática
¿A quién no le encanta una buena crema de calabaza? Es un plato que viene genial para comidas y cenas. Además es una opción facilísima y sabroso y gracias a las especias favoritas de Pilar, le darás un toque especial.
- Pelamos una calabaza y cortamos en dados pequeños. Hacemos lo mismo con una cebolla, una patata y un diente de ajo.
- Calentamos una olla con una cucharada de aceite de oliva y sofreímos la cebolla hasta que esté transparente, condimentamos con media cucharada de: comino, cúrcuma y jengibre.
- Añadimos el resto de verduras.
- Añadimos 500 ml de nuestro caldo de verduras favorito, a ser posible bajo en sal, removemos todo y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos cocinar otros 20 minutos hasta que estén tiernas las verduras.
- Trituramos todo para obtener la crema y salpimentamos al gusto. ¡Qué aproveche!
La rutina deportiva de Pilar Rubio
En cuanto a lo deportivo se toma muy en serio sus ejercicios y el resultado de este esfuerzo lo observamos en su cuerpo fuerte y definido. Es una amante del estilo de vida sana y no es nada recelosa en compartir lo que mejor le ha funcionado a lo largo de los años, para que pueda servir de inspiración, así lo demuestra en su libro "Mi método para llevar una vida saludable". En dicho libro, cuenta los ejercicios deportivos que mejor le han funcionado para obtener el cuerpo que deseaba a pesar de cumplir años y ser madre de 4 niños.
El entrenamiento que sigue Pilar Rubio, esta apodado bajo el nombre de "Full Body". Tal y como su nombre indica lo que pretende es abordar cada músculo del cuerpo, trabajándolos en armonía a través de diferentes bloques de ejercicios donde la fuerza juega un papel fundamental.