¿Pensando ya en los menús con los que disfrutar de las mejores comidas y cenas de Navidad? Nosotras ya estamos inmersas en pensar en esos platos con los que tener unas veladas únicas. Para conseguir un resultado de diez, no se puede dejar nada a la improvisación. Y más cuando se trata de tener una Navidad sin gluten. Porque para tener una reunión navideña libre de gluten, la organización y los ingredientes con los que contar, son fundamentales. Desde Mercadona lo saben bien y para ponerlo fácil, dan unos consejos y tienen unos productos con los que disfrutar de forma segura y deliciosa de las fiestas.
Son siete los consejos que dan desde Mercadona para tener una Navidad sin gluten que hay que tener en cuenta desde ya para que todo salga perfecto. No pierdas detalle de cuáles son porque son súper fáciles de seguir y con ellos te vas a asegurar no tener preocupaciones de última hora. ¡Aquí van!
1. Planifica el menú de Navidad sin gluten de forma anticipada
El primero de ellos es la planificación anticipada. Si los menús se planifican con anticipación y la lista de la compra se hace con tiempo, será mucho más fácil tener una mesa sin gluten perfecta.
2. Comunica las necesidades de un menú sin gluten
El segundo tip que dan desde Mercadona es la comunicación abierta. Es decir, ya sea si eres anfitriona y te toca recibir a invitados o si eres tú la que va a ir a casa de alguien y no puedes tomar gluten, lo mejor es comunicarlo cuanto antes para que así se tenga en cuenta a la hora de elaborar el menú.
3. Ten los utensilios limpios para evitar la contaminación
El tercer consejo es el de tener los utensilios de cocina limpios para evitar la contaminación cruzada con gluten.
4. Adapta las recetas con los productos sin gluten salados y dulces de Mercadona
La cuarta pauta, es la de adaptar las recetas. Incluso las recetas tradicionales se pueden adaptar para que sean sin gluten sustituyendo los ingredientes. Si haces la compra en Mercadona, vas a poder elaborar un menú de Navidad completo y libre de gluten en el que tampoco falten los postres y dulces típicos de esta época. Te contamos cuáles son algunas de las opciones que ya tienes disponibles.
Para acompañar el embutido, el paté de trufa y arándanos, la mousse de pato o el paté de foie de pato con cebolla caramelizada de Mercadona, los picos son los grandes aliados. Los hay disponibles sin gluten que son perfectos para los que no pueden tomarlos pero no quieren renunciar a un snack de sabor natural y de textura crujiente.
Otro de los imprescindibles de las recetas de Navidad son las salsas. Son las encargadas de dar el toque de sabor diferente a los platos más esperados. Son perfectas para acompañar el marisco y realzar su sabor, y en Mercadona hay una variedad de salsas sin gluten Hacendado con las que triunfar como la cocktail y la tártara, que con el pescado también va genial.
Y vamos con los dulces. En Mercadona disponen de un amplio surtido de turrones sin gluten de diferentes sabores. Turrón Chococrujiente, turrón cacahuete frito miel, turrón duro, turrón blando, turrón cacahuete, turrón chocolate 72% cacao… ¡Deliciosos! También hay bombones aptos para celíacos como los clásicos bombones Senzza, los de chocolate negro 70%.
De cara a la noche más especial del año, además de tener los 5 tipos de roscones de Reyes Magos rellenos de diferentes sabores, también tienen uno sin gluten y sin lactosa para que toda la familia pueda disfrutar del dulce más mágico de la Navidad.
5. Hornea en casa tus recetas sin gluten con las masas de Mercadona
Volviendo a los consejos, en quinto lugar proponen hornear en casa tus recetas saladas, tus propios postres y panes sin gluten. Es una forma de controlar mejor los ingredientes y la preparación. En Mercadona hay una masa de hojaldre sin gluten súper versátil con la que tener un plato dulce o salado de diez.
6. Lleva tu comida o cena sin gluten empaquetada
El sexto consejo es llevar tu propia cena preparada o bebidas para que puedas disfrutar sin preocupaciones. Si no estás segura de la seguridad de los alimentos y te quedas más tranquila, ten en cuenta el surtido de platos preparados sin gluten de Mercadona. El pollo asado, el muslo de pato confitado o el roti de pollo vienen envasados para que no te preocupes por la contaminación y puedas comer sin preocupaciones. Además, tienen disponible la cerveza sin gluten Steinburg Gluten Free para que acompañes la comida con una bebida sin gluten repleta de sabor.
7. Con conciencia... ¡Pero disfruta!
Y por último y no menos importante, desde Mercadona recuerdan que hay que disfrutar con conciencia. La enfermedad celíaca requiere precauciones adicionales… ¡Pero eso no debe impedir disfrutar de las fiestas! Llevando con naturalidad el hecho de comer sin gluten y con productos adecuados como los que proponen, esto lo tienes más que asegurado.