Ana Boyer (35 años) ha dado a luz recientemente a su tercer hijo. Un parto que no pudo salir mejor que tuvo lugar el 24 de abril en la clínica Ruber Internacional de Madrid. Tan solo un día después, la hermana de Tamara Falcó abandonaba el hospital con un alta voluntaria. El motivo de esta ansia repentina por dejar atrás su estancia en el centro se debe al buen estado en el que tanto ella como el bebé se encontraban, así como la necesidad rodearse de sus seres queridos. Sus deseos fueron concedidos y puso rumbo directo a un lugar donde se encontraría con sus deseos concedidos y el cuidado de todos sus familiares, la casa de Isabel Preysler. Allí ha comenzado su recuperación postparto.
Desde allí, mandó un mensaje de agradecimiento para todos aquellos que habían dedicado tiempo en demostrar su alegría por la reciente llegada: "Felices en casita. Mil gracias por todos los mensajes de felicitación. Ana Boyer es una mujer que, al igual que su hermana y su madre, puede presumir de unos hábitos lo más cuidados posibles y tras el embarazo no ha dejado de ser así, los ha potenciado más. Un detalle a tener en cuenta se encuentra en una de las comidas que compartido a través de sus redes una vez instalada en casa de su madre, una macedonia de frutas perfectamente seleccionada para una recuperación ideal. Pero no solo eso, esta combinación posee otros muchos beneficios a tener en cuenta para cualquier momento.
La macedonia de Ana Boyer: una combinación de frutas con mucho sentido
Las frutas son un alimento muy rico en vitaminas, con múltiples beneficios. Una ingesta de fruta diaria es necesaria para nutrirnos de minerales, fibra y otros componentes esenciales para nuestra salud. Pero no solo eso, también nos ayudan a mantener un peso ideal, a limpiar el cuerpo, purificar la piel e incluso mejorar y cuidar el aspecto de dientes y cabello.
Si las ingerimos de una manera correctamente no solo obtendremos un plus de las aportaciones generales de la fruta, sino que el resultado será un cóctel perfecto para nuestro cuerpo. ¡Y riquísimo! Esto ha logrado Ana Boyer con su macedonia la cual lleva piña, kiwi y fresas. Te contamos todos los beneficios:
Beneficios de la piña
La piña es la fruta más común en España dentro de las conocidas como 'frutas exóticas'. Su origen se remonta a Brasil, aunque en España también tenemos nuestro propio cultivo local que se da principalmente en las Islas Canarias debido a las condiciones climatológicas. Es una fruta muy saciante y con un alto contenido de agua y fibra. Su sabor es intenso y muy rico.
- Regula y mejoralas digestiones, por lo que es un alimento ideal para adelgazar y mejorar nuestras ingestas.
- Antiinflamatoria, será de ayuda en afecciones que tengan que ver con este tipo de síntoma como inflamación abdominal o dolores de garganta.
- Reduce la presión arterial gracias a la presencia de componentes como el potasio y el sodio.
- Gracias cualidades hidratantes debido a la gran presencia de líquido que presenta es un gran aliado para cabello, uñas y piel.
- Ayuda a purificar combatiendo el envejecimiento.
Beneficios del kiwi
El kiwi es una fruta centenaria cultivada desde hace más de 300 años, originaria de China. Se cultiva principalmente en lugares húmedos como Galicia o Asturias y considerándose todo un tesoro. Este apodo no es de extrañar, ya que esta palabra es la perfecta definición de un alimento con tantos beneficios.
- Su alto contenido vitamínico hace que sea ideal para prevenirenfermedades y proteger al sistema inmunológico y previene de afecciones como la fatiga o el estrés.
- La gran cantidad de fibra hace que tengamos digestiones más ligeras y saludables.
- Aporta vitalidad a las células y retrasa el envejecimiento de las mismas.
- Muy rica en potasio y ácido fólico, lo que viene especialmente bien para el desarrollo del feto debido a que contribuye a la creación de nuevas células.
- Ayuda a regular el azúcar en sangre, gracias a la fibra ya que tiene el poder de reducir el tiempo de absorción de la glucosa.
Beneficios de las fresas
De las seleccionadas por Ana Boyer, la fresa destaca no solo hablamos de su rico sabor y su delicioso aroma sino por sus beneficios para nuestra salud.
- Como las anteriores son ricas en fibra por lo que son la perfecta fusión para conseguir un tránsito adecuado y saludable. Además son un gran aliado para perder peso.
- Previenen de enfermedades cardiovasculares, oculares o diabetes.
- Ayuda a prevenir la aparición de arrugas.
- Protege tu corazón ya que te ayudarán a disminuir los niveles de colesterol.
- Lucha contra la inflamación y ayuda en la mejora ante la presencia de enfermedades inflamatorias.
Otras combinaciones perfectas de frutas
Mezclar fruta puede ser todo un arma que nos servirá como un gran aliado en la lucha para conseguir objetivos concretos. No solo en temas de salud sino también estéticos, ya que muchos no solo tienen la capacidad de ayudarnos en el interior.
Ayuda en la mejora del aspecto de tu piel
Si algo caracteriza a las frutas que mejor contribuyen a que nuestra piel se vea mas radiantes, es la alta presencia de vitaminas y las más hidratantes. Los cítricos, por ejemplo, son ideales para pieles grasas ya que el ácido que contienen previene la aparición de acné. Te contamos cuales combinar lucir una piel radiante.
- El aguacate: en el interior esta sabrosa fruta, se encuentran compuestos claves para una piel preciosa.
- El limón: ayuda a depurar, por lo que favorecerá a la apariencia de nuestra piel.
- La pitaya: muy rica en antioxidantes, lo que dará un plus de vitalidad a las células previniendo el envejecimiento prematuro.
Ayuda a adelgazar y mejorar las digestiones
Una dieta amplia en variedad de frutas siempre será un gran aliado a la hora de bajar de peso. Pero existen algunas de ellas, que tienen cualidades que refuerzan un poquito más esta cualidad. La fibra, el potasio y ciertas vitaminas son los ingredientes más básicos para que una fruta reúna esta gran característica.
- La papaya: de las frutas con mayor composición de agua, contiene un ingrediente propio llamado 'papaína', que ayuda muchísimo en digestiones por lo que es ideal para cumplir tu objetivo.
- La pera: al igual que la papaya contiene un ingrediente clave, llamado 'pectina' que ayuda a limpiar el cuerpo, además reduce la retención de líquido y a eliminar grasa.
- La uva: su gran contenido de potasio, ayuda a eliminar excesos de manera más rápida y eficaz.
Ayuda a prevenir la caída y lucir un pelo radiante
Como lo oyes, hay alimentos que te ayudarán en la desesperante lucha de la caída del cabello, características como el calcio, el hierro y la vitamina C son claves para que una fruta cumpla estos requisitos.
- La naranja: ayuda a limpiar y exfoliar los poros, por lo que contribuye no solo a frenar la caída del cabello, sino que estimula su crecimiento.
- Los arándanos: como todos los frutos rojos son muy antioxidantes y ricos en vitaminas, lo que ayudará al crecimiento y a la apariencia del cabello.
- El pomelo: alto contenido en potasio y vitaminas, ayuda a la absorción de hierro y a la producción de colágeno por lo que es un gran aliado para nuestro pelo.