Paloma Lago (56 años) ha vivido recientemente uno de los acontecimientos más especiales en su vida. Ha podido disfrutar del honor de ser la madrina de boda de su hijo, Javier García-Obregón. En esta celebración del amor lució un espectacular vestido que le sentaba fenomenal, y no es para menos, ya que la cuñada de Ana Obregón tiene un tipazo que ha conservado a lo largo del tiempo.
No obstante, la realidad es que la presentadora no solo dedica parte de su tiempo al ejercicio físico. Sino que además sabe algunos trucos que no duda en aplicar para lucir una piel y un cuerpo divinos.
Los hábitos saludables de Paloma Lago
Paloma Lago tiene muy claro que para estar bien por fuera, es clave encontrar el equilibrio a nivel mental. Así lo refleja en sus redes, realiza su deporte favorito, el yoga, con el que se relaja a la vez que se mantiene revitalizada. Esta práctica es muy completa, ya que tonifica el cuerpo y nos mantiene en forma. Pero no solo eso, nos ayuda a despejar la mente y a mantenernos activos. Sin embargo, para tener un entrenamiento completo es necesario combinarlo con otro tipo de actividades, para ello, cuenta con un especialista que la guía a través de diferentes rutinas pautadas.
En cuanto a la alimentación, su dieta se podría considerar altamente proteica y baja en grasas, eliminando casi por completo fritos y procesados. Podemos observar como en sus redes sociales comparte de manera muy habitual sus comidas, en especial sus desayunos, donde opta principalmente por frutas, yogurt, cereales o semillas. Hay que poner el ojo concretamente en estas últimas ya que hay una especialmente recurrente: la chía.
Beneficios de las semillas de chía
Estas pequeñas semillas comestibles provenientes de México han adquirido gran fama especialmente los últimos años gracias a las redes sociales. No es de extrañar, ya que es una de las semillas con la mayor concentración de omega 3. Es un gran aliado para las comidas ya que se puede adaptar tanto para dulces como salados, además cuenta con infinidad de beneficios.
- Ayuda a limpiar exceso de líquidos y toxinas.
- Regula la flora intestinal.
- Propiedades antiinflamatorias.
- Beneficia al sistema inmune.
- Ayuda a perder peso por su bajísimo índice calórico y poder saciante.
- Ricas en fibra y proteínas.
- Contribuye a la salud ósea.
- Gran cantidad de proteínas y potasio.
Recetas para perder peso con chía al estilo Paloma Lago
Las semillas de chía son muy polivalentes, se adaptan a muchas recetas y se consumen muy fácil debido a su tamaño y sabor, que es prácticamente imperceptible. Se consumen especialmente tras ser hidratadas con agua, leche... También podemos usarlas como 'topping' en yogures, batidos o ensaladas, entre otros.
Yogurt de arándanos con chía y fruta
Una receta de merienda o desayuno muy sana que encantará a toda la familia, es combinar la chía con yogurt y fruta. Para los mayores de la casa, les aportará gran energía para afrontar el día, con una cantidad muy limitada de calorías, y los pequeños también lo disfrutarán.
- Previamente humedecemos la chía junto a nuestra leche vegetal favorita, durante aproximadamente 20 minutos. Para esta combinación recomendamos la leche de coco o de almendras, pero vale cualquiera.
- En un vaso, añadimos al fondo un yogurt de arándanos de nuestra elección, que cubra un poco menos de la mitad del mismo.
- Una vez la chía ha absorbido la leche, la añadimos a nuestro vaso sin llenarlo para poder añadir fruta.
- Lavamos y picamos unas fresas y las ponemos para coronar nuestro vaso, ponemos un poco de miel por encima... ¡Y disfrutamos!
Ensalada de frutas con chía
Llega la temporada de las ensaladas, donde nos apetece algo fresquito pero sabroso y lleno de sabor. En esta ocasión proponemos una ensalada completa y saludable para disfrutar de una mezcla de sabores dulces y salados que te hará perder el sentido.
- Para la base lavamos y escurrimos bien una mezcla de lechugas tiernas.
- Para complementar, cortamos en cubitos una manzana roja y un aguacate y añadimos.
- Esparcimos unas semillas de chía y calabaza, sin abusar en cantidades.
- Para el aderezo, mezclamos vinagre de módena y miel.
- Como detalle especial, si eres amante del queso, recomendamos añadir para coronar esta ensalada un poco de queso cottage para un extra de sabor.