Paula Echevarría (46 años) destaca por su buena imagen mantenida a lo largo de los años. Una piel y un cuerpo ideal es algo de lo que la asturiana presume desde siempre y con razón. Pero como todas las famosas la actriz tiene sus truquitos, uno de ellos te sorprenderá especialmente, ya que ha descubierto en uno de los aperitivos más clásicos del día a día una gran fuente de beneficios para nuestra salud... ¡Y no ha dudado en incluirlo en su rutina!
Paula es de esas personas que optan por un plan de ejercicio que se encuentra muy de moda actualmente. No obstante, su mayor secreto es la constancia. Esta rutina consiste en ir poco a poco y recompensarse a una misma, ya que así la probabilidad de no abandonar se reduce considerablemente. La actriz también pretende inspirar a mucha gente a través de sus redes sociales, donde comparte sus rutinas junto a momentos de disfrute para que sus seguidores puedan ver que todo es posible.
La rutina deportiva y de alimentación de Paula Echevarría
En cuanto a lo deportivo, combina rutinas para reducir las grasas con ejercicios de cardio junto a otros que ayudan a tonificar para mantener un cuerpo definido. Un ejercicio que no puede faltar es la cinta de correr, que ayuda a adelgazar y a mantener en forma el cuerpo completo, además de ser excelente a nivel cardiovascular.
Otro de los secretos mejor guardados de Paula Echevarría es el Ballet Fit, una disciplina deportiva que consiste en mezclar 15 posturas básicas de esta danza junto a ejercicios fitness. El objetivo de esta combinación ayuda a tonificar el cuerpo al completo a la vez que aprendemos coreografías.
Por otro lado, en cuanto a su alimentación su dieta es muy equilibrada, pero tiene muy en cuenta en qué momento del día consumir según qué ingredientes y en qué cantidades para obtener todos sus beneficios y así poder llevar a cabo sus rutinas saludables. Verduras, hortalizas o alimentos como el huevo son esenciales para acompañar una intensa sesión de cardio y Paula Echevarría, sin duda, lo sabe. Su aperitivo favorito te sorprenderá: ¡Las aceitunas!
Las aceitunas, un acompañamiento cotidiano con beneficios sorprendentes
Las aceitunas gustan a mucha gente, además son muy beneficiosas para nuestra salud. Los expertos recomiendan consumir hasta diez como dieta diaria, ya que nos aportan mucha energía y altas cantidades de grasas saludables, entre otras muchas cualidades y sobre todo... ¡Están deliciosas! Se pueden comer de diferentes formas.
- Gran fuente de calcio, magnesio y Omega 3.
- Ayudan a fortalecer los huesos.
- Contienen Vitamina D que nos da un chute de energía extra.
- Contienen Vitamina E, que ayuda a nuestro sistema inmunológico y nos previene de enfermedades.
- Contienen Vitamina A que beneficia a la piel y a las mucosas de nuestro cuerpo.
- Ayudan a prevenir enfermedades cardiacas y del sistema circulatorio.
- Son buenas para la vista.
- Pocas personas saben que son 'quema grasas' por su contenido en adiponectina y que combaten arrugas.
- No engordan, pero siempre que se consuman con moderación. Y las puede comer toda la familia.
Recetas para añadir aceitunas en tus platos diarios
Sabemos que están deliciosas aliñadas de cualquier manera. Pero venimos a dar un paso más allá, existen recetas para consumir aceitunas en platos y sacarle mucho más partido.
Merluza con limón y aceitunas arbequinas
Una combinación de lo más fitness es esta merluza acompañada de exquisitas aceitunas arbequinas, receta con la que conseguirás mezclar nuestra gran protagonista con otro superalimento como son el pescado azul. ¡Te mostramos como hacerlo!
- Comenzamos haciendo zumo de limón y rallando su piel. Parte de las aceitunas arbequinas las cortamos muy finas y guardamos el resto.
- También cortamos unos tomates en juliana y un poco de perejil y mezclamos junto a un poco de aceite de oliva virgen extra.
- Salamos los lomos de merluza, untamos un poco de la mezcla anterior y los cocinamos a la plancha hasta que se doren junto al resto de aceitunas.
- Repartimos la mezcla inicial por el plato y colocamos los lomos y las aceitunas encima.
- Espolvoreamos un poco de perejil. ¡Qué aproveche!
Ensalada Griega de queso feta y aceitunas
Esta es una gran opción para darle un giro de tuerca a tus comidas con la que variarás un poco la ensalada tradicional y sorprenderás a toda tu familia: una ensalada estilo griego. Un plato que contiene todos los beneficios de una ensalada convencional pero con la particularidad de poseer un gran sabor.
- Lavamos y picamos en pequeños dados un tomate y reservamos. De igual manera procedemos con un pepino, 200 gramos de queso feta y una cebolla roja pequeña que cortaremos en juliana
- En un cuenco depositamos nuestros ingredientes acompañados de nuestras aceitunas favoritas.
- El sabor viene dado aquí, preparamos un aliño con 10 gramos de aceite, una cucharita de sal, una cucharita de orégano seco y el zumo de un limón.
- Aliñamos la ensalada con nuestro condimento y consumimos lo más fresca posible. En caso de querer reservar para más tarde meter en la nevera para que se conserve mejor. ¡A disfrutar!