9 adornos de Navidad que dan buena suerte según el Feng Shui

¿Ya tienes la casa decorada para las fiestas o todavía no has sacado el árbol? Si quieres que este año los adornos de tu hogar estén cargados de intención y atraigan la buena suerte a tu hogar, necesitas confiar en el poder del Feng Shui. Y según este arte milenario, estos son los adornos que no pueden faltar estas Navidades.

Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Actualizado a 19 de diciembre de 2024, 13:09

gtres
Volver

¡Ya llega la Navidad! Si todavía no has decorado tu casa, o crees que le falta un poco de intención a todo esto de los adornos de Navidad, lo que necesitas es un poco de Feng Shui en tu vida. Según los expertos en este arte milenario, los adornos de Navidad, así como ciertos elementos de la decoración del hogar, pueden influir en el flujo de energía (o chi) dentro del hogar. La energía que circula en tu hogar se puede potenciar o bloquear, usando la decoración, los colores y el diseño de sus espacios.

En Navidad sucede lo mismo. De hecho, Susana Amorín Gallego, autora de El Gran Libro de las Plantas de interior con Feng Shui, y experta en la materia, asegura que “en Navidad, la iluminación de las casas cobra un especial protagonismo, pues representa un símbolo de alegría, esperanza e ilusión”. Entonces, ¿qué adornos no pueden faltar en tu casa si quieres atraer la fortuna a tu vida según esta costumbre milenaria? Te lo cuento en seguida.

El árbol de Navidad

El primer elemento de decoración navideña que no puede faltar en tu casa cada año es el árbol de Navidad. A poder ser, natural. Porque, según el Feng Shui, representa el crecimiento, la vitalidad y la prosperidad.

Los árboles naturales, además, tienen una energía especial, puesto que son una criatura viva que nos conecta con uno de los cinco elementos de la tradición china, la madera, representando así la renovación y la vida.

Como recomendación, los expertos aseguran que el mejor sitio para ponerlo es la esquina sureste de tu hogar. Así potenciarás su energía y atraerás riqueza a tu hogar. O en el este, para favorecer la salud y la armonía familiar.

Campanilla

Las campanillas, sobre todo si son de metal o de cristal, son excelentes activadores de la energía positiva en el Feng Shui. Al colgarlas cerca de la puerta principal no solo aportarás un detalle festivo a tu hogar, sino que también ayudarás a alejar la energía negativa, invitando a la buena suerte a ingresar en tu casa.

Además, cada vez que las campanillas suenan, generan un flujo de energía renovadora que armoniza el ambiente.

Corona navideña

El siguiente elemento que recomiendan los expertos en Feng Shui es la famosa corona de Navidad, que puede elaborarse con materiales naturales, como ramas de pino o eucalipto. Este elemento se convierte en un poderoso símbolo de bienvenida, que llama a la prosperidad.

Además, según el Feng Shui, su forma circular representa la unidad y la eternidad, consiguiendo atraer energía positiva a tu vida. Si la decoras con cascabeles o lazos dorados (o rojos) puedes potenciar su efecto sobre tu hogar.  

Velas rojas y doradas

Dado que el dorado y el rojo son dos de los colores de la suerte para estas fechas, qué mejor que incorporarlos de esta forma en el hogar. Las velas son un elemento clásico de la decoración navideña, y en el Feng Shui representan al elemento fuego, que aporta vitalidad, pasión y optimismo al hogar.

Las velas rojas atraen el amor y la conexión, mientras que las doradas simbolizan la abundancia y la prosperidad.

Colócalas en zonas donde vaya a reunirse la familia, como el comedor o la sala de estar, para crear un ambiente acogedor y lleno de buenas vibras.

Estrellas con puntas redondas

Las estrellas son un elemento clave en el Feng Shui, que representa la esperanza, la guía y la protección. Según esta antigua tradición, es preferible que tengas las puntas redondas, porque promueve una energía más armónica, menos agresiva.

Si colocas una estrella en la parte superior del árbol, reforzarás el sentido de propósito y dirección para el nuevo año.

Figuras de ángeles

Los ángeles son un símbolo de protección y guía espiritual. Es por eso que poner figuras de ángeles en el árbol de Navidad, o en cualquier lugar de la casa, puede atraer energía positiva y crear un ambiente de calma y armonía.

Estas figuras también refuerzan la sensación de estar protegidos y guiados durante el nuevo ciclo que comienza al cambiar el calendario al 2025.

Peces dorados

Aunque menos comunes en estas fiestas, los peces son un poderoso símbolo de abundancia y prosperidad en el Feng Shui. Su energía se potencia aún más cuando son de color dorado.

Si consigues integrar estos peces dorados en tu decoración navideña, ya sea colgándolos en el árbol o de cualquier otra forma imaginativa, conseguirás reforzar el flujo de energía que atrae riqueza y oportunidades al hogar.

Monedas chinas

Las monedas chinas, aunque poco habituales en nuestra decoración navideña tradicional, son un elemento que no podemos olvidar si hablamos de adornar la casa siguiendo las normas del Feng Shui. Según sus normas, estas monedas, de diseño redondo con un cuadrado hueco en el centro, son amuletos de la suerte que atraen la abundancia.

Colócalas en tu casa en estas fiestas, ya sea colgándolas del árbol o atándolas a la corona de la puerta, para activar la energía, atraer la riqueza y favorecer la estabilidad financiera.

Adornos en forma de corazón

Los corazones son un símbolo universal de amor y unión. Al hacer que formen parte de la decoración navideña de tu hogar, por medio de los adornos del árbol, en guirnaldas o de cualquier otra forma, conseguirás fortalecer las relaciones en el seno del hogar, atrayendo a tu vida el amor verdadero.

Según el Feng Shui, estos adornos activan la energía de la armonía en la familia, fomentando la conexión emocional entre sus miembros.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace