Wolf cut: 6 formas de llevar este peinado según tu cabello

Un corte de pelo muy versátil y perfecto para acertar con todo tipo de pelo

Firma Sandra Cárcel
Sandra Cárcel

Responsable de moda y belleza

corte de pelo wolf cut
@vanellimelli

Está claro que las tendencias son cíclicas y que todo eso que creíste que no volverías a ver, acabó volviendo. Y si hablamos del mundo beauty, no iba a ser menos. Esta temporada volvemos a recuperar algunos maquillajes, peinados y cortes de pelo que ya estuvieron de moda hace varias temporadas, y que su vuelta nos ha traído muchas alegrías. Si hablamos del cabello, esta temporada tenemos claro cuál es uno de los cortes de pelo que triunfan por encima de todos: wolf cut.

Una mezcla de los cortes mullet y shag que tanto hemos visto durante estos meses pasados, que además de ser un corte diferente y lleno de personalidad, sienta bien a todos los tipos de cabello y rostros. Una apuesta más juvenil y arriesgada con la que darle un giro inesperado a cualquier look. Para conocer todo sobre este corte de pelo que nunca pasa de moda, hablamos con Moncho Moreno, director del salón Moncho Moreno quien nos desvela todas las claves de este look y nos resuelve las dudas más comunes sobre este tipo de corte.

¿Qué es el wolf cut?

"Consiste en un cabello corto, pero con capas de diferentes longitudes que aporten un crecimiento irregular. Su nombre hace referencia al pelaje de los lobos; irregular y de aspecto desaliñado, un resultado muy alternativo". Además, Moncho añade que la principal ventaja de este corte, además de ser tan versátil para cada tipo de rostro, es su fácil mantenimiento en el día a día. Esto lo hace una apuesta perfecta para cualquier estación.

¿Cómo saber si te queda bien el estilo wolf cut?

"Puede adaptarse a todos los tipos de cabello y formas de rostro. En el caso de los redondos, por ejemplo, optaríamos por un flequillo con movimiento lateral para que estilizase la forma" nos explica el experto.

¿Cuáles son los distintos estilos wolf cut?

Como nos cuenta Moncho, al ser un corte que acoge cualquier tipo de cabello y rostro, los estilos a los que se puede acoplar son infinitos: con flequillo o sin él, liso u ondulado, corto o largo, fino o grueso, etc.

El truco para peinar el corte wolf cut

El truco es secarlo con la cabeza hacia abajo para ganar volumen, impregnar las manos en un producto de styling y distribuirlo por los mechones para aportarle textura.

Fotos de peinados wolf cut para inspirarte

A continuación, te traemos unos ejemplos sobre diferentes tipos de peinados con diferentes tipos de cabello: rizado, liso, largo, corto... Así tú misma podrás comprobar como el wolf cut es el corte que más se adapta a cualquier pelo y es perfecto para sacarle partido de infinitas formas.

Wolf cut con flequillo desfilado y capas

Wolf cut con melena mini

Wolf cut con flequillo rizado

Wolf cut con pelo liso

Wolf cut para pelo largo

Wolf cut para pelo corto

6 tipos de peinados diferentes para 6 tipos de cabello, la inspiración perfecta para todas.

Cualquiera de estas opciones son igual de acertadas para atreverte con el wolf cut. Además, una de sus ventajas es que el corte del flequillo es largo, por lo que si no te convence como te sienta, podrás retirarlo a los lados hasta que crezca un poco más y conseguir un flequillo cortina más abierto.