Raquel Bollo (47 años) ha pasado por la peluquería y ha vuelto a rendirse a las mechas para morenas y castañas que rejuvenecen la melena a más no poder. "Me ha dejado la melena súper bonita. He ido a matizarme el color y para poner alguna mecha más rubita, y subirme las extensiones", ha explicado en sus stories de Instagram. La colaboradora de televisión tiene una calidad y cantidad de pelo importante pero en cambio es fiel a sus extensiones, ahora ha explicado la razón por la que no puede vivir sin ellas.
"Aclaro por qué me pongo extensiones. Tengo buena cantidad de pelo pero me lo corté y la verdad es que yo soy de pelo largo y estoy acostumbrada. Estaba deseando tenerlo largo y me las he puesto para tener la longitud que a mí me gusta y con la que me siento bien", ha explicado sin más vueltas de hoja. Además de conseguir el largo y el volumen con el que se siente cómoda, Raquel Bollo también se hace unas mechas que dan volumen y salud al pelo.
Las claves de las mechas French Glossing de Raquel Bollo
Tras meter tijeras y cortarse muchos centímetros de melena, para conseguir un long bob súper tendencia, la madre de Alma Bollo (23 años) ha vuelto a su melena XL pero sigue siendo fiel a un nuevo color. Unas mechas que están arrasando en peluquerías entre las mujeres de 40 y 50 años, además son tendencia este otoño del 2023.
"La técnica profesional French Glossing que combina tonos cálidos, cubre las canas perfectamente e hidrata el cabello", ha compartido Raquel Bollo con sus seguidoras de Instagram en alguna ocasión.
Las mechas French Glossing son degradadas y dan más oscuridad en las raíces. Se juega al menos con dos tonos de cabello, en el caso de Raquel Bollo de su castaño natural, y con muchísimo brillo. Esta luz que aporta es precisamente lo que hace que se noten mucho menos las canas y no hagan falta tantos retoques.
La técnica French Glossing se hace en salones de belleza profesionales porque los tonos se aplican de forma completamente personalizada para realzar las facciones y además conseguir el resultado más natural posible. Es perfecto para mujeres como Raquel Bollo que son fieles a su color de pelo pero quieren darle un punto de luz, más vitalidad y también más tendencia. Además, los tonos cálidos rejuvenecen inmediatamente el rostro, ya que endulzan los rasgos.
Se da profundidad a las raíces con un color de pelo más oscuro, y de medios a puntas un tono más luminoso y brillante. Además trata en profundidad la fibra capilar para que el pelo esté sano, con brillo, flexible y muy hidratado. En la zona intermedia se masajea fusionando ambas tonalidades, y por eso se consigue ese degradado tan natural y que tanta dimensión, volumen y cuerpo da a la melena.
¿Qué ventajas tiene la técnica French Glossing?
El french glossing se puede hacer en cualquier tono de pelo, en rubias, morenas, castañas... Y en todo tipo de cabellos, tanto lisos como ultra rizados. Necesita muy pocos cuidados especiales ni retoques. Si tienes muchas canas, solo en las raíces, pero poco más, ya que el acabado es realmente natural. Eso sí, como cualquier coloración requiere de un tratamiento de hidratación en casa y el uso de sérums para mantener la melena perfecta.
Por último, Raquel Bollo da un toque de luz a su melena con unas sutiles mechas money piece. "Aclarar los dos mechones frontales del rostro es suficiente para conseguir un look llamativo y personalizado, a la vez que cuidamos de nuestra melena. Lo recomiendo para quien quiera volver de las vacaciones con un actitud (e imagen) renovada, pero sin tener que realizar cambios drásticos", responde a Lecturas Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science en Balsameda, Vizcaya.