Velvet nails, ideas de manicuras para llevar la tendencia de uñas más elegante

Una recopilación de diseños de uñas de efecto terciopelo que está arrasando en redes

Firma Sandra Cárcel
Sandra Cárcel

Responsable de moda y belleza

Uñas terciopelo
@phoebesummernails

Seguro que si te pones a pensar en ideas de manicuras no sabes por donde empezar. Son tantos los diseños y tendencias que es imposible elegir uno solo. Pero dentro de las manicuras favoritas de la temporada que están arrasando en las redes sociales hay una que seguro has visto por todas partes.

Su nombre es velvet nails o uñas de terciopelo y son unas uñas que simulan el efecto de terciopelo en tus manos. Una opción elegante y muy bonita para darle un twist a los diseños monocolor más clásicos. "La peculiaridad del diseño Velvet Nails es que el revestimiento es radiante y brilla con diferentes tonalidades. Puedes hacerlo en un solo tono y repetir la ilusión con francesa, por ejemplo" nos cuentan las expertas del salón G.Bar.

Han sido muchas las famosas que han apostado por ellas y después las redes sociales se han inundado de ideas para llevar estas uñas. Se trata de un tipo de manicura con un brillo aterciopelado y bastante sutil que se crea de una forma muy original, y que es perfecta para copiar con cualquier gama de color. Pero, aunque el aspecto se parezca al tejido del terciopelo, realmente no cuentan con ese aspecto suave y aterciopelado.

¿Cómo se consiguen las uñas velvet?

"Para hacer Velvet Nails, las Artists necesitan un esmalte magnético especial, que proporcionará el efecto de brillo deseado gracias a las partículas de óxido de hierro, que se activan por un imán" nos cuentan desde G. Bar.

"Comenzamos con preparación de las uñas, luego hacemos esmaltado con una base, lo secamos en la lámpara y aplicamos la primera capa de esmalte magnético. Cogemos el imán y movemos sobre la uña durante 3-5 segundos a una distancia mínima. Después de eso, observamos cómo las partículas de metal se levantan y aparecerá el mismo efecto aterciopelado. Repetimos el procedimiento en cada uña, usando un imán después de aplicar cada capa de color. Luego aplicamos una capa de top brillante" terminan explicando las expertas.

Un acabado muy elegante y diferente que es ideal para seguir llevando en primavera si eres amante del brillo.

¿Cómo hacer las velvet nails en casa?

Aunque esta fórmula es la correcta cuando lo realizan los expertos, hay otra forma de conseguir este efecto de manera más fácil y desde casa. El primer paso, aplicar el esmalte en el color que desees. Una vez tengas la manicura de base, existen unos polvos que se adhieren a la uña y que consiguen ese brillo. Tan solo tendrás que ir pasando la uña por la lámpara led cada vez que lo apliques para que no se caiga y se impregne de manera correcta. ¿El truco? Elegir estos polvos en un color similar al esmalte.

¿Cómo se ven las velvet nails en las uñas?

Esta manicura en movimiento consigue no solo un tejido suave como de terciopelo, también añade ese toque de brillo perfecto para las amantes de las manicuras glitter que no quieren renunciar a los diseños más sofisticados. Este tipo de manicura nos confirma que es posible unir estos dos conceptos en una misma uña. Y que además es perfecta para elegir cualquier color de esmalte que te guste.

Manicura francesa con efecto terciopelo

Además, esta tendencia también es perfecta para lucir diseños originales como esta manicura francesa tan original que apuesta todo al rosa en dos tonos diferentes. Un diseño que puedes copiar con otros tonos, o incluso con dos colores de esmalte diferentes.

Otra opción para crear la manicura francesa con efecto aterciopelado es añadir esa línea clásica de este diseño con ese acabado de brillo y dejar el resto de la uña con una base transparente o color nude.