Las invitadas tienen claro que los tonos rojos y borgoñas, que suelen llevar en su día a día, ya están algo desfasados a la hora de apostar por una manicura para una boda de primavera. Las más estilosas buscan un acabado más pulido y elegante y para ello suelen recurrir a la clásica manicura francesa. Aunque este estilo de uñas tampoco está entre los favoritos de las más elegantes porque puede resultar algo anticuado. Alternativas a este tipo de manicuras hay bastantes, desde la manicura rusa o cualquier diseño minimalista de uñas acrílicas, pero hay un tipo de acabado que, sin duda, es el que está arrasando entre las invitadas de primavera. Se llama glazed donut, tiene un acabado muy natural y se ha convertido en la manicura favorita de las que no quieren manicura francesa.
Desde que lo pusiera de moda la modelo Hailey Bieber (27), son muchas las que han caído rendidas ante este acabado iridiscente e irresistible, pero no ha sido hasta esta primavera cuando, por fin, ha conquistado a las invitadas con más estilo. Denominada en EEUU glazed donut (donut glaseado), esta manicura presenta un acabado busca ofrecer el mismo aspecto que un donut recién glaseado.
Suele moverse entre los tonos rosas y malvas y se consigue aplicando un esmalte transparente o muy claro, para luego añadirle una capa de gel o esmalte con acabado brillante. Sin duda, una manicura de lo más estilosa para las que están aburridas de la manicura francesa y no quieren volver a recurrir al clásico rojo. Si tienes boda a la vista, sigue leyendo, que te contamos cómo conseguirlo.
En qué consisten unas uñas glazed donut
Como ya hemos avanzado, este tipo de manicuras se caracterizan por presentar un acabado similar al de los donuts recién glaseados. Para ello, es necesario un esmalte de uñas clarito (aunque puede conseguirse en otras tonalidades más intensas, como el amarillo o el naranja) y un gel que aporte el brillo que recuerde al glaseado. El acabado es muy natural y puede recordar a otras tendencias que ya hemos visto con anterioridad, como las uñas perladas o las milky nails. Son un must entre las invitadas porque, al tratarte de tonos rosados o blanquecinos, resaltan el moreno de las manos y ofrecen un acabado pulido y muy cuidado.
Cómo se consigue una manicura glazed donut en casa
Lo ideal es que acudas a un centro especializado y que los profesionales te hagan la manicura, pero si no dispones de mucho tiempo, puedes realizarla tú sola en casa. Tienes dos maneras posibles de conseguir el efecto glazed donut.
La primera de ellas consiste en hacerte con un esmalte de uñas que tenga un acabado glaseado (vale también el acabado perlado o el iridiscente) en un tono clarito. Puedes moverte entre los blancos, malvas y rosas y aplicarlos directamente sobre tus uñas. Eso sí, para que el acabado sea más duradero, tendrás que aplicar una base previa y brillo después del esmalte.
La segunda de las opciones es algo más compleja, pero también ofrece muy buenos resultados. Sólo tienes que conseguir un esmalte en polvos y aplicarlo después del esmalte (sin olvidar el paso previo de la base). Con el esmalte consigues el tono deseado y con los polvo el acabado galseado que conquista a las invitadas esta primavera.
Esmaltes con los que conseguir una manicura glazed donut para las bodas de primavera