Es posible que desde hace unos meses no hayas parado de oír hablar del Microblading. Y si no es así, no pasa nada, existen muchos mitos y dudas acerca de el. Se trata de una técnica de maquillaje semipermanente que corrige, delinea, engrosa y modifica el aspecto de nuestras cejas. Para ello, se recrea pelo a pelo y se consigue lucir cejas perfectas a diario sin necesidad de maquillarlas. Para conseguirlo se impregna un bisturí biselado de pigmentos líquidos que se van insertando en la parte más superficial de la piel.
Pero como son muchas las preguntas acerca del Microblading. Desde L´Atelier Du Sourcil nos han querido resolver las principales cuestiones de este tratamiento semipermanente.
- ¿Cómo va a ser el diseño de las cejas?
"El primer paso para que este tratamiento salga perfecto es hacer un estudio del diseño de las cejas, adaptado al rostro de cada persona. A través de una serie de medidas se consiguen unas cejas armoniosas y un resultado final con un aspecto natural y bien definido."
- ¿Cuánto tiempo dura el pigmento en la piel?
El efecto del Microblading suele durar unos 8 meses aproximadamente pero en función del tipo de piel puede variar. El pigmento se une a las células de la capa de piel y el ciclo regenerativo de éstas hace que con el tiempo el pigmento se vaya perdiendo. Sin embargo, varios factores influyen en la durabilidad del color, por ejemplo, tipo de piel, estilo de vida, la exposición al sol o tratamientos faciales que regeneran la piel.
- ¿Cuánto tiempo tarda en realizar el tratamiento?
"La primera vez lleva más tiempo ya que se requiere de un diagnóstico previo y el diseño de las cejas a partir de determinadas medidas del rostro. Entre una y dos horas veremos por fin los resultados.
El repaso se centra en modificar ligeramente la simetría o el color aunque no siempre es preciso y observar la cicatrización del tratamiento; con unos treinta minutos o menos será suficiente."
"Notarás algunas molestias. En la zona de las cejas hay muchas terminaciones nerviosas y el umbral de dolor de cada persona determina la sensibilidad al tratamiento, pero por lo general es una ligera molestia
soportable sin anestésico y que suele compararse con la depilación de cera. No obstante puedes solicitar el uso de una anestésico de uso tópico."
- ¿Cómo cuidar las cejas después del tratamiento?
"Los cuidados después del tratamiento de Microblading representan un factor muy importante para la efectividad del post tratamiento. Es importante seguir las indicaciones del profesional paso a paso. Durante los siguientes 5 días se debe evitar, en la medida de lo posible, actividades que puedan causar sudor excesivo, ambientes polvorientos y la exposición extrema al sol."
- ¿Tiene algún inconveniente?
"Esta técnica plantea muy pocas inconvenientes aunque se debe tener en cuenta que no se aconseja para mujeres embarazadas o personas con problemas de queloides, un exceso de tejido cicatrizante, alergia o
hipersensibilidad a los pigmentos, diabetes, hemofilia o hepatitis. Es recomendable consultar con un médico si se tienen dudas y por supuesto exponer claramente al especialista que realiza el Microblading para que pueda valorar y dar un buen asesoramiento."