Unos labios bonitos, definidos, hidratados y sanos es el anhelo de cualquier mujer, y es que es tan importante como una piel cuidada con la rutina de skincare correcta y adecuadas a las necesidades particulares de cada una de nosotras. Pero más allá de tener una boca bonita y unos labios perfectos, lo importante es tenerlos sanos y para ello el uso del bálsamo labial es clave y prioritario.
Los bálsamos labiales están viviendo un gran momento, ya que ahora se llevan esos labios con efecto mojado o gloss. Solo necesitamos un buen perfilador de labios y un bálsamo para presumir de unos labios perfectos y que serán la envidia de todos. Lo mejor de todo es que tenemos bálsamos para todos los gustos, en diferentes formatos, con color, con protector solar, con tratamiento, distintos ingredientes y los más deseados con efecto voluminizador o plumpling.
Ahora, tener un bálsamo labial (o varios de ellos) en el bolso, el trabajo, la mesita de noche y el neceser es oro y es que van mucho más allá de la hidratación y la humectación. Todas queremos una boca jugosa, sin pellejitos ni heridas y con un tono más saludable, además de más gordita y voluminosa.
"Los labios jugosos y saludables son el nuevo must, y los bálsamos han evolucionado para darnos mucho más que solo humectación. Ahora los encuentras con fórmulas multitasking que incluyen SPF, activos reparadores como la niacinamida y acabados que van desde glossy hasta aterciopelados. Además, se aplican en segundos, no necesitan espejo y pueden reponerse cuantas veces quieras sin preocuparte por los retoques precisos", explican desde Sephora, donde el escaparate de bálsamos para labios es enorme.
Los bálsamos labiales de Sephora más recomendados por sus dependientas
Hemos consultado a las dependientas más experimentadas de la firma y nos han contado qué bálsamos son los más vendidos y los más deseados por las expertas en belleza y maquilladoras. Y, sí, son un producto básico más allá del invierno.
¿Por qué debo usar a diario un bálsamo de labios?
Unos labios bonitos, hidratados y cuidados es sinónimo de belleza pero más allá de esto tenemos que tener en cuenta que el uso diario de un bálsamo de labios hará que nuestros labios estén más sanos y protegidos. Nunca está de más tener a mano bálsamos, cacaos, vaselinas... Así tendremos unos labios suaves y brillantes, pero sobre todo sanos y sin molestias. Y es que tanto el ambiente como el uso del maquillaje generan mucho impacto en nuestros labios. Entre los beneficios de usar un bálsamo de labios destacan:
- Mantiene la hidratación del labio y previene por tanto la pérdida de la definición y el volumen natural. Los bálsamos suelen tener ingredientes que nutren y regeneran una piel tan fina y delicada como la de los labios.
- Usar un bálsamo evita la descamación y las grietas en los labios.
- Al tener los labios hidratados estos se ven más jugosos y gorditos, lo que rejuvenece y embellece nuestro rostro.
- Más comodidad. No hay nada que moleste más que tener los labios secos o tirantes. Aplicar un bálsamo es sinónimo de confort, además hay de muchos olores y esto hace que aún sea más agradable aplicarlo.
La recomendación de los expertos para tener unos labios perfectos
Como explica Daniel Jiménez, cosmetólogo y director técnico de Skin Generics y CEO de BeLab Services: "las bajas temperaturas y niveles de humedad hacen que se reduzcan considerablemente los volúmenes de grasa que tiene nuestra piel en su superficie, lo que conocemos como barrera hidrolipídica. Al verse afectada, se presentan fugas de hidratación y es lo que da lugar a ese pelado tan incómodo y propio de los meses de frío".
Es decir, que necesitas productos que se conviertan en un abrigo de tus labios, aportando hidratación, nutrición y, en definitiva, un confort completo. Pero más allá de esto, es clave para tenerlos bonitos y perfectos todo el día, son productos fáciles de aplicar y reaplicar durante todo el día.
Pero no solo la reaplicación es clave para que haga efecto, los expertos en belleza recomiendan poner atención a nuestros labios aplicando una vez en semana una mascarilla labial -como ocurre con el cabello-, y también es muy importante la exfoliación, para que la función reparadora y nutritiva del bálsamo haga su efecto.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.