Tamara Falcó se suma a las ‘deep red nails’, la manicura navideña más elegante y en tendencia de 2024

Convertidas en el color fetiche de la temporada, Tamara Falcó apuesta por las uñas rojas que prometen desbancar a las uñas burdeos en Navidad.

Fátima Moyano
Fátima Moyano

Periodista especializada en moda y belleza

Tamara Falcó
Gtresonline

Si hay un color de uñas que, pase el tiempo que pase, se mantiene como el favorito de las mujeres más elegantes, ese es, sin duda alguna, el rojo.Atemporal, sencillo, pero con una esencia lujosa que evoca el estilo demure de las mujeres más ricas de los noventa, este vibrante esmalte se ha consagrado como un indispensable de los salones de uñas, siendo un clásico al que siempre recurrir cuando nos encontramos perdidas, pero también un recurso estético que se adapta a la perfección a las tendencias temporales.

De hecho, si hace unas semanas su versión más profunda y lujosa, como es el denominado burdeos (también conocido como burgundy) conseguía adentrarse en la imagen de las prescriptoras más influyentes a nivel nacional como, por ejemplo, la diseñadora Vicky Martín Berrocal, la actriz Paula Echevarría o la influencer Alejandra Rubio, entre muchas otras; ahora el rojo sufre una nueva metamorfosis, adecuándose a nuevas exigencias, más luminosas y clásicas, como las ‘deep red nails’.

Una manicura que viene a traducirse como un ‘rojo profundo’ y que busca imitar el punto intermedio entre la vivacidad del rojo más clásico y la oscuridad de los tonos más lujosos de la gama, como el mencionado burdeos. Un esmalte donde se aboga por el minimalismo más limpio y sofisticado y que, dentro de la esfera de influencia, ya ha conseguido calar entre rostros tan conocidos como el de la mismísima Tamara Falcó (42 años). 

Como lees, querida lectora, la Marquesa de Griñón se ha sumergido plenamente en la tendencia de las uñas rojas y, manteniendo su esencia más pura y elegante, ha escogido esta nueva variante que, de hecho, promete desbancar al burdeos de cara a las festividades navideñas. Te contamos todo sobre esta manicura.

La manicura roja de Tamara Falcó que inspirará a las +40 más elegantes esta Navidad

Caracterizada siempre por un aspecto limpio, correcto y medido al detalle, Tamara Falcó no deja margen a la improvisación y así lo demuestra en cada punto de su imagen personal. Desde su melenita short bob que rejuvenece y sanea las puntas, pasando por su piel, donde tratamientos antiarrugas e hidratantes sostienen la jugosidad y firmeza de la madrileña, sin olvidar sus estilismos, a base de prendas de fondo de armario que elevan cualquier estilismo o sus diseños de uñas, quienes, además, son la punta de lanza de la popularidad de Falcó.

Y es que, si bien los últimos vestidos elegantes de la colaboradora de ‘El Hormiguero’ han triunfado entre su legión de seguidoras o sus trucos antiedad acumulan miles de visualizaciones en su perfil social, no hay tema más comentado en la imagen de Tamara que sus semanales diseños de uñas como el que, precisamente, hace unas horas han posicionado a las ‘deep red nails’ como protagonistas de la jornada. 

Uñas rojas Tamara Falcó
@tamara_falco

Vía stories, la socialité compartía con sus más de millón y medio de followers este nuevo color de manicura en el que, si bien mantenía la esencia sofisticada que caracteriza cada una de sus apuestas estéticas, también sorprendía a todos al despedirse de sus uñas limpias predilectas: las ‘soap nails’ (traducidas como uñas jabón). 

Eso sí, lejos de un resultado negativo, Falcó acertó plenamente y, tras semanas con manicuras suaves y naturales, se sumaba con maestría a la corriente de las manicuras oscuras que es tendencia este otoño/invierno 2024-2025. Como explica Lara López, CEO de Le Salon Nails para Essie, “venimos de un verano muy colorido y ahora se buscan tonos elegantes y reposados. Principalmente, serán tonos granates como el cereza y el más oscuro, similar al del vino tinto. También veremos marrones expreso o chocolate.”

OPI

Ahora bien, si más allá de su vinculación con los mandatos de la industria, tu interés por esta manicura reside más bien en su procedencia, la mismísima Tamara Falcó nos ha chivado la firma responsable de este color intenso y vibrante. Como se puede ver en los diferentes frames del video de Tamara, el tono escogido forma parte de la gama de rojos de la firma de manicura O.P.I. de la que, además, Falcó es embajadora desde hace varias temporadas. 

Investigando un poco sobre las diferentes opciones disponibles, desde Lecturas apostamos por el tono Malaga Wine, incluido en la línea Infinite Shine de la firma de uñas, que emula a la perfección el acabado brillante de Tamara Falcó, así como la oscuridad sutil que viene a ejemplificar esta tendencia en alza por los rojos profundos. 

Una apuesta accesible para todas, ya que podemos conseguirla por menos de 20 euros en diferentes puntos de venta web, pero que además, nos permitirá introducirnos fácilmente en las modas actuales, con un acabado limpio, luminoso y favorecedor para probar de aquí a finales de año (e, incluso, introducirlo en los diseños de manicuras navideñas este 2024).

Tres esmaltes rojo profundo para imitar la nueva manicura de Tamara Falcó en casa

Y si el nuevo ‘rojo profundo’ de Falcó te gusta e, incluso, consideras que puede ser un gran aliado para elevar tus estilismos del otoño-invierno, tenemos muy buenas noticias, pues se trata de una referencia presente en cientos de colecciones.

Desde las casas de alta gama, como Chanel o Dior, pasando por pesos pesados del mundo de la manicura como Essie u O.P.I., hasta llegar a las versiones low cost más recurrentes, como las que presenta Sephora, no hay firma de belleza que haya dudado en incluir este rojo de transición en su paleta de color.

Para ayudarte a decidir entre la inmensa marea de colores, firmas y portales de venta, desde Lecturas hemos seleccionado tres esmaltes fantásticos para principiantes, adaptados a diferentes gustos y estilos personales, con los que imitar la manicura de la hija de Isabel Preysler genuinamente. 

CHANEL

Si eres de las que prioriza básicos de belleza de alta gama, con los que construir un neceser rico y de calidad, entre los esmaltes que no pueden faltar está la laca ‘Le Vernis’ de Chanel. Ultra resistente, acabado brillante y libre de químicos y sulfatos, será una gran elección para sumarte a las uñas de Falcó con la máxima sofisticación.

ESSIE

Es una de las líneas más completas y ricas a nivel cromático, pero es que no hay color que se le resista a la oferta de esmaltes de Essie. De ahí que, a la hora de buscar un rojo profundo que simule la manicura de la Marquesa de Griñón, no hayamos dudado en escoger el popular Bordeaux (con textura gel y secado rápido) como uno de nuestros favoritos. 

SEPHORA

Finalmente, para quienes deseen introducirse en el mundo de las manicuras oscuras sin invertir un alto coste en las mismas, la colección de manicura de Sephora incluye este esmalte low cost que imita el rojo intenso y profundo del rubí, con una fórmula vegana y secado rápido que merece la pena probar por menos de cinco euros. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.