Las rutinas de skincare son cada vez más completas y profesionales. Si antes nuestras abuelas usaban solo crema hidratante y algún limpiador (quizá algo más las más avanzadas), ahora contamos con múltiples pasos que van desde la limpieza a la protección solar pasando por todo tipo de productos que nos aportan lo necesario para tratar y prevenir cualquier problema cutáneo.
Limpiadores, tónicos y esencias, exfoliantes, sérums, mascarillas, cremas hidratantes, contornos de ojos, bálsamo labial y muchos otros productos que paso a paso conforman nuestra rutina de cuidado facial.
Algunas son más exigentes que otras (dependiendo de las necesidades de tu piel), pero lo que está claro es que conforme pasan los años necesitamos esmerarnos más en ella y ser más constantes. Podemos añadir ayudas extra como gadgets -marcas como Foreo, Glo o Unicskin son algunas de las que tienen dispositivos interesantes - que aplican la tecnología para potenciar los resultados de los activos que aplicamos a nuestra piel.
Como editora de belleza, mi trabajo es estar a la última en cuanto a lanzamientos, innovaciones de la industria de la cosmética y al tanto de los últimos estudios y mensajes de los expertos en piel. Al probar cada novedad (en eso tenemos mucha suerte) podemos informar a nuestras lectoras de lo que está marcando tendencia en el mundo de la belleza actual.
Por qué invertir en cremas en stick
¿Qué es lo último que he incorporado de verdad a mi rutina y que ya no pienso dejar nunca? La respuesta la tengo clara y más desde que he sido madre y mi tiempo escasea: la cosmética en stick.
Hablo de contornos de ojos o sérums en formato barra que me han conquistado por completo. Los beneficios de este formato son muy evidentes:
- De aplicación rápida, precisa y muy fácil.
- Ideales de transportar porque son pequeños (perfectos para llevar siempre en el bolso o neceser, no causan problemas para viajar).
- Propician la reaplicación cuando sea necesario.
- Textura sedosa, nada pegajosa.
- Sensación de uso muy agradable.
- Dura mucho tiempo y no malgastas producto.
- Mantienen la misma efectividad que las cremas.
Mi truco personal es tenerlo en la mesa de trabajo, admito que muchas veces me olvido de usar mi contorno de ojos, por ejemplo, y al verlo frente a mí horas y horas acabo usándolo.
3 compras que merecen la pena
Contorno de ojos de RoC
La zona del contorno de ojos es una de las que requiere más cuidado. El motivo es que la piel es cinco veces más delicada que la del resto del rostro. Además, el parpadeo constante y las expresiones contribuyen al desarrollo de patas de gallo, bolsas y arrugas.
Uno de los activos más interesantes para revitalizar la mirada es la vitamina C. Además eso también promueve la producción de colágeno, ilumina y unifica el tono, mejora la hidratación y protege de los radicales libres. El bálsamo contorno de ojos de la gama Revive + Glow de RoC es un stick con el que conseguirás todos esos beneficios de la vitamina C en esta zona tan especial del rostro.
Sérum antienvejecimiento de Clinique
Otro de los sticks que recientemente me ha cautivado es este tratamiento concentrado de retinoide de Clinique que te ayuda a suavizar y rellenar las líneas de expresión en poco tiempo, pero que también actúa sobre las más profundas con el paso del tiempo y suaviza la textura de la piel en general.
¿Dónde lo aplico? Principalmente en las líneas de la frente, las líneas de expresión (también conocidas como líneas "11"), las patas de gallo, las líneas verticales alrededor de los labios y las líneas de la sonrisa. Recuerda aplicar siempre protección solar.
Me gusta porque aunque además de hidratar con ácido hialurónico, es un chute de retinoide. Cuenta con un 1%, es de los activos con más evidencia científica para tratar los signos de envejecimiento. Pero es seguro con pieles sensibles y lo suficientemente suave como para poder usarlo por la noche y por la mañana.
Sérum hidratante y protector de Glow Recipe
Y para las que quieren añadir a su rutina un protector solar que además cuide su piel, este fichaje es de lo más especial, un sérum best-seller reconvertido en barra con SPF. La marca viral Glow Recipe cuenta con un sérum solar en barra con niacinamida y ácido hialurónico. Dos activos ultraconocidos que trabajan en tu piel para protegerla, hidratarla e iluminarla.
Añade un SPF30 y un formato stick que hace que reaplicarlo cada dos horas sea sencillo y muy agradable. Tiene una fórmula translúcida y no comedogénica que no engrasa nada la piel y la deja con el efecto glow que caracteriza a todos los productos de esta marca que ya tiene legión de fans en todo el mundo.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.