No hay amante de la belleza que no esté al tanto de que la cosmética made in Corea es una de las de referencia a nivel mundial. Sus productos y las marcas que los idean y fabrican se han convertido en auténticos objetos de deseo para el neceser de las occidentales.
¿El motivo? Esta industria ha sabido aunar como ninguna otra las formulaciones con ingredientes de eficacia probada, algunos de su cultura ancestral o de su zona geográfica, con precios low cost y packagings realmente innovadores y bonitos. No solo adoramos las populares mascarillas faciales coreanas, también los sérums, los tónicos y, por supuesto, las cremas hidratantes.
No hay edad para aficionarse a la cosmética coreana. Las adolescentes ya la han descubierto y la consumen (las recomendaciones de las redes sociales como TikTok están siendo realmente influyentes en este sentido), pero también las mujeres de piel madura han encontrado en las cremas coreanas sus nuevas aliadas para hidratar, combatir arrugas, iluminar la piel y protegerla.
Como editora de belleza, sigo los lanzamientos y las novedades de la industria cosmética coreana. He probado muchas de las cremas top ventas o las que se hacen virales y tras años de experiencia, ya tengo algunas de mis imprescindibles. Así que, cuando alguna de mis amigas o familiares me preguntan por mi crema hidratante facial coreana preferida, lo tengo claro. Está en Sephora, cuesta 20 euros y te deja la piel preciosa.
Crema hidratante coreana Laneige
Water Bank Blue Hyaluronic cream moisturizer es una crema hidratante facial de la marca coreana Laneige (sí, te suena porque su mascarilla de noche para los labios es muy famosa y recomendable). Se trata de uno de los éxitos de ventas a nivel global y en España también está consiguiendo una gran legión de fans por su efectividad y agradable textura.
Es una crema ideal para pieles sensibles, secas y normales que refuerza la barrera cutánea y aporta una hidratación profunda y duradera de larga duración (hasta 100 horas según sus estudios clínicos). Está enriquecida con ácido hialurónico azul de rápida absorción y trabaja para además de hidratar, reafirmar la piel y dejarla radiante con el complejo Pepta-Pantenol™ y escualano. Deja la piel lisa, luminosa, jugosa y con efecto relleno muy natural.
El cómodo formato de esta crema coreana viene en una cápsula rellenable, detalle que reduce el consumo de plástico y el gasto en futuras cremas.
Cómo se usa: desde la marca te aconsejan aplicar una capa uniforme sobre el rostro tanto por la mañana como por la noche, siempre tras limpiar, tonificar y aplicar el sérum. Es también una crema que muchas usan como primer al dejar la piel perfeccionada de cara al maquillaje.
Es una de las cremas top ventas y cuenta con más de 1100 opiniones de las usuarias de Sephora:
- Lymnea: "De todas las hidratantes que he probado, esta es definitivamente la mejor. me ecanta. No da una sensación de grasa o pesada (tengo piel seca) y su textura suaviza mi piel. Se absorbe rápidamente y haze que mi maquillaje tenga efecto glow. Me encanta y lo recomiendo. He visto la mejora. El packaging hace que sea muy fácil de abrir".
- Beautybylavau: "Me encanta esta crema para los meses de primavera y verano porque es ligera y nada pesada en mi piel. Es muy refrescante y le da a mi piel la hidratación que necesita. Nunca me deja acabado graso y deja mi piel perfecta para el maquillaje. Me gusta que venga con rellenable para reducir el gasto".
- Beckylmnop: "Empecé a usarla en mi rutina de noche y me encantó. Es muy hidratante y buena, ligera y de aroma a limpio. Suelo tener piel seca con poros propensos a obstruirse, pero no he tenido problemas con brotes".
Otras cremas hidratantes coreanas que merecen la pena
Uno de los últimos lanzamientos de la marca coreana viral Glow Recipe. Cloudberry bright moisture cream es una crema hidratante ligera, sedosa y rica en antioxidantes, como el aceite de mora ártica, que proporciona una hidratación profunda y duradera a la vez que ilumina y unifica la tez. Efecto glow asegurado. Además, es un formato recargable.
The True Cream Moisturizing Bomb de belif es una crema hidratante de textura sorprendentemente ligera y agradable teniendo en cuenta que proporciona una hidratación intensa a todo tipo de pieles. Es ideal para las de piel seca o deshidratada.
Su fórmula nutritiva e hidratante ayuda a combatir sequedad, tez apagada y textura desigual dejando un efecto buena cara inmediato. Piel renovada y jugosa para afrontar el día o la noche. Cuenta con péptidos, ceramidas y otros ingredientes calmantes e hidratantes para que restauran la barrera natural de la piel, fortalecen la barrera cutánea y retienen la hidratación.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.