No hay nada como cambiar de look para mejorar el ánimo. El aspecto físico y la imagen que nos devuelve el espejo son clave a la hora de alcanzar estabilidad emocional y bienestar. Por eso, los salones de belleza ven aumentado de manera exponencial el número de clientas que acuden en busca de una renovación capilar estos días. La bajada de temperaturas, los días cada vez más cortos y la aplastante rutina hacen que el estado de ánimo se vea un poco afectado y nada mejor que un buen corte de pelo para producir algo de serotonina con la que sobrevivir y comenzar el otoño con estilazo.
Con el don de cambiar de manera radical nuestra imagen, hay cortes de pelo que, además de resultar muy favorecedores y cómodos, pueden contribuir a quitarnos años de encima y vernos mucho más juveniles en el espejo. Unas capas estratégicas, la nueva versión del clásico bob o unas sutiles mechas repartidas por toda la melena pueden hacer que nuestro aspecto se vea mucho más rejuvenecido. Por el contrario, y a pesar de que muchos de ellos son tendencia) hay cortes de pelo que envejecen al instante, sobre todo a partir de los 50. Experta peluquera desde hace más de 30 años, Olga G. San Bartolomé nos advierte sobre los tres cortes de pelo que envejecen a los 50 años y nos da las claves sobre cinco que rejuvenecen al máximo.
Tres cortes de pelo que envejecen a partir de los 50
A pesar de que son muy favorecedores, en general, los cortes de pelo que Olga G. San Bartolomé desaconseja a partir de los 50 tienen una serie de características que los convierten en los peores enemigos de un look juvenil.
- Pixie súper corto: Se trata de un estilismo sólo apto para las más atrevidas y, en el caso de las mujeres de 50, casi prohibido. “El cabello tiende a volverse menos denso con la edad, por lo que si llevamos el pelo demasiado corto no tendríamos opciones de peinado. Además, tanto el flequillo como los laterales se convierten en aliados a la hora de disimular las arrugas de la frente y las orejas ligeramente más voluminosas”, señala la experta peluquera.
- Media melena con ondas marcadas: Sí, la media melena ha llegado para quedarse y no celeb que no se haya sumado a esta favorecedora tendencia, pero no siempre plantea el mismo efecto. “Las ondas excesivamente marcadas pueden echarnos años encima, además, al ser un corte de pelo muy estructurado puede recordarnos a otras épocas”, explica. “También se trata de un estilismo demasiado perfecto y es preferible recurrir a unas capas más desenfadadas y juveniles”, añade.
- Melena XXL: A pesar de declararse fan de las melenas extra largas, Olga G. San Bartolomé las desaconseja por completo en las mujeres mayores de 50. Ella lo tiene claro, “una melena XXL tiene más posibilidades de mostrar un cabello envejecido, una menor densidad capilar y falta de movimiento que puede hacerlo parecer sin vida”, explica la experta
Cinco cortes de pelo que rejuvenecen al instante
Por el contrario, hay otros estilismos que resultan mucho más favorecedores y juveniles y no implican, necesariamente tener que cortar de manera radical el cabello. “Elegir un corte de pelo debe ayudarnos a realzar nuestros mejores rasgos y disimular las áreas que menos nos gustan para resaltar y sentir seguridad a partir de los 50, sentirnos bien con lo que proyectamos es punto principal por lo que la elección de corte de pelo es clave para darnos un mejor aspecto, tengamos la edad que tengamos”, recomienda la experta.
- Long bob con flequillo cortina: Es una opción perfecta si lo que buscas es suavizar los rasgos y relajar las facciones. El flequillo, además, resulta muy juvenil y no necesita mantenimiento.
- Clavicut desfilado: Con un largo a la altura de la clavícula (como su propio nombre indica), este corte de pelo es muy juvenil porque le aporta mucho movimiento a la melena y disimula la falta de densidad capilar que se acentúa con los años.
- Shaggy: Fue tendencia en los 70 y hacer varias temporadas que se coló de pleno en los salones de belleza. Con independencia del largo (mejor media melena o en una versión corta), este estilismo no sólo disimula la falta de densidad capilar o el envejecimiento del cabello, también aporta movimiento y un aspecto desenfadado gracias a lo irregular de las capas.
- Bob: Un clásico atemporal que nunca pasa de moda y que confirma la teoría de que los cabellos cortos son los que más favorecen. Eso sí, evita la perfección, como recomienda Olga G. San Bartolomé, y juega con unas capas invisibles o un flequillo de cortina con efecto despeinado.
- Melena midi con flequillo: El corte de pelo perfecto para las que prefieren algo más convencional y menos radical. Fácil de peinar y de mantener, la melena midi aporta una perfección al estilismo que se rompe por completo con el flequillo.
3 cortes de pelo que envejecen a los 50 años (y 5 que rejuvenecen al máximo)