El cambio de temporada también implica un cambio en tu rutina de belleza. Sí, tu piel no necesita lo mismo en verano que en invierno y por ello es muy conveniente adaptarla en función de las bajas temperaturas y el estilo de vida que tenemos durante estos meses. La piel reacciona al frío, al estrés, a la alimentación... Y todo esto cambia cuando llega la nueva temporada. Identifica qué pide tu dermis y responde con productos específicos que le ayuden a sacar su mejor versión.

Si superas los 50 años y, en tu caso, buscas aportar un efecto rejuvenecedor, no debes olvidarte de un buen sérum antiedad. Este tipo de producto tiene la fórmula más concentrada y efectiva y debes usarlo con el objetivo de suplir necesidades más específicas e incluso potenciar el efecto de la crema hidratante que usarás después.

Pero, ¿sabes cuál sérum tienes que escoger? Como sabrás, las opciones del mercado son infinitas y hay un producto para cada necesidad. Si estás un poco perdida, antes de empezar a buscar o fichar las opciones que te traemos hoy, te recomendamos que fiches cuáles son los ingredientes antiedad favoritos.

Los mejores ingredientes antiarrugas

  • Retinoides:  “Los derivados de la vitamina A como el retinol o el retinal trabajan a nivel celular en la piel creando nuevas capas y, poco a poco, engrosando la piel, haciendo que sea más resistente al reforzar su función barrera”, afirma Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD. 
  • Los péptidos: “Debido a su capacidad regenerativa, se asemejan en tipología de resultados a los retinoles y a la vitamina C junto con sus diversos derivados, aunque en potencia puedan ser diferentes. Aunque seguir una rutina enriquecida con vitaminas C y A se considera el estándar más efectivo en la lucha contra el envejecimiento, complementarla con péptidos o incluso reemplazarla por ellos puede ser una excelente alternativa para aquellos que evitan o tienen preocupaciones respecto a los dos primeros compuestos mencionados”, explica Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

  • Ácido hialurónico: “Si el producto utiliza ácido hialurónico con diferentes pesos moleculares, esto te está diciendo que permite una mejor penetración en diferentes capas de la piel y una mayor hidratación. A medida que aumenta el peso molecular, el ácido hialurónico tiende a permanecer más en la superficie de la piel”, explica Natalia Abellán, directora técnica de Ambari.

  • Antioxidantes: “Revierte los signos del envejecimiento para que la piel se vea con menos arrugas y, por lo tanto, más joven, además de que también trata las manchas, reduciéndolas y unificando el tono, a la vez que ilumina la tez y le da un aspecto más juvenil”, detalla la experta en cosmética y asesoría técnica de Purenichelab.com Marta Agustí. 

¿Has tomado nota? Pues te dejamos cinco propuestas que siguen estas indicaciones y que son perfectas para tratar las pieles maduras. Úsalos mañana y noche, tras la limpieza y antes de tu hidratante favorita y luce una piel mucho más sana y de aspecto más joven.