Cuando piensas en rutina cosmética hay una serie de ingredientes que, por su alta eficacia, siempre aparecen como protagonistas de las formulaciones. Hablamos, sin duda, de la vitamina C y el ácido hialurónico, aunque por supuesto hay muchos otros interesantes como los retinoides, la niacinamida, los péptidos, etc.
Combinar en un sérum vitamina C y ácido hialurónico es muy interesante porque conseguimos que se potencien entre sí y consigan un cosmético completo y eficaz para combatir envejecimiento, falta de hidratación y manchas.
¿Por qué en un sérum? Suele ser un producto con una mayor concentración de los activos y de alta sensorialidad por su textura más fluida y agradable. Fichamos en la farmacia uno de los sérums más valorados por su relación calidad-precio. Tiene vitamina C y ácido hialurónico y es de una de las marcas que más confianza genera entre dermatólogos y farmacéuticos.
¿Por qué necesitamos vitamina C?
Gtres
La vitamina C protege la piel contra el estrés oxidativo, para ayudar a prevenirla melanina y su oscurecimiento. Como fuerte antioxidante también previene la aparición de manchas actuando sobre la formación de melanina especialmente causada por los rayos UV.
También es un activo antioxidante de probada eficacia para proteger la piel de agentes externos y tratar los signos de la edad: potencia la luminosidad y ayuda con la firmeza al mejorar la síntesis natural de colágeno y elastina.
¿Para qué sirve el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es un archiconocido de la cosmética. ¿El motivo? Es tan necesario como efectivo. Un activo humectante capaz de atraer y retener hasta 1.000 veces su peso en agua. Eso lo convierte en el aliado perfecto de cualquier crema o sérum que tenga como objetivo mantener la piel hidratada, flexible y suave.
También ayuda a rellenar las líneas finas y proporciona un volumen adicional que da como resultado una piel visiblemente más fresca y rejuvenecida.
El sérum de farmacia que los combina por menos de 40€
La nueva fórmula de este sérum Liftactiv de Vichy tiene un porcentaje más alto de vitamina C pura al 16%, pero también incluye activos antiglicación como neohesperidina y vitamina E y ácido hialurónico. Es un sérum antiedad que mejora líneas y arruguitas a la vez que deja la piel más luminosa, uniforme e hidratada en un solo paso.
¿Cómo se usa? Desde la marca recomiendan incluirlo en la rutina de mañana. Tras la doble limpieza facial y el tónico, puedes aplicarte este sérum. Solo necesitarás unas gotas para que te cunda en todo el rostro (evita los párpados) y recuerda aplicar después tu hidratante y un producto con protección solar al terminar tu skincare.
Alternativa low cost
Este sérum formulado especialmente para prevenir el daño causado por los radicales libres y también con un enfoque antiedad: fortalece, rellena y deja la piel suave, fresca e iluminada. Te llamará la atención su innovador recipiente que garantiza que la vitamina C pura al 10% se active en el primer uso. Debes presionar y agitar para que se combine el polvo de vitamina C con el serum de ácido hialurónico de bajo peso molecular y licocalcón A.
Y la propuesta de lujo best seller
El nuevo Rénergie H.C.F. triple sérum de Lancôme es un producto de alta eficacia anti-edad que presume de su innovadora fórmula que combina por primera vez una serie de potentes activos como el ácido hialurónico, la vitamina C, la niacinamida y ácido ferúlico. Esta fórmula especialmente diseñada para las necesidades de las pieles maduras es capaz de corregir y cuidar la piel capa a capa con una triple acción en firmeza, arrugas y manchas.
En este sérum se funden tres texturas: la cremosa del ácido hialurónico + gluco-péptidos, la más ligera de la vitamina C + niacinamida y el gel del ácido ferúlico.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.