El secreto de Pilar Rubio para conseguir un delineado 'cat eye' perfecto

Pilar Rubio es muy fan del maquillaje 'ojo de gato' para conseguir una mirada aún más imponente. El paso a paso del makeup que arrasa entre las famosas y es muy tendencia este 2023

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Si algo no tiene debate es que Pilar Rubio(45 años) es una de las mujeres más bellas de nuestro país. En su caso, la carga genética tiene un peso muy alto pero no lo es todo. La presentadora se cuida y mucho. Una buena alimentación, duras sesiones de deporte que suele compartir en Instagram con sus casi diez millones de seguidores y los cuidados estéticos forman parte de su rutina diaria. A sus 45 años y después de ser madre de cuatro hijos, la mujer de Sergio Ramos puede presumir de estar en uno de sus mejores momentos.

Pilar Rubio no solo comparte en las redes sociales las cremas que utiliza, sus truquitos de belleza para presumir de pelazo o la manicura que se hace -que suelen ser bastante potentes y siempre con un ojo puesto en las tendencias-, también suele mostrar cómo se maquilla para potenciar aún más su belleza. La presentadora es conocedora de que sus ojazos son uno de sus puntos fuertes y sabe cómo sacarles el máximo partido: con un maquillaje y pestañas 'cat eye'.

El maquillaje 'cat eye' de Pilar Rubio, muy tendencia en 2023

Nos hemos percatado del truco que utiliza para realzar, más si cabe, su imponente mirada azul: pestañas XXL. La madrileña habría optado por las extensiones de pestañas pelo a pelo en su versión 'cat eye' (ojo de gato) que incrementa el largo del pelo progresivamente de una forma fina y sofisticada. Una opción ideal para conseguir ese efecto de ojo rasgado tan natural y que tanto le favorece. Es un efecto que se puede conseguir fácilmente con pestañas postizas también.

Pilar Rubio manicura Wonder Woman

Pilar Rubio presume de manicura 'Wonder Woman'

Instagram @pilarrubio

La impresionante mirada de Pilar Rubio se ve muy beneficiada con este 'retoque' tan recurrente entre las famosas como Blanca Suárez, Jennifer López, la modelo Marta López Álamo o hasta la reina Letizia. Además, le permite saltarse varios pasos de maquillaje y es que además de eliminar por completo la máscara de pestañas de su neceser también puede obviar el eyeliner si así lo desea.

Este selfie ha dado para más y es que al margen de las pestañas y las uñas nos hemos percatado de que Pilar Rubio desde hace unos meses se inclina por la versión más natural (sin depilar) de las cejas, una opción cada vez más demandada en los salones de belleza y que, además, aporta un extra de juventud a la mirada. Las cejas prominentes y llamativas, muy potentes, son las más deseadas y una de las más deseadas entre las mujeres de más de 40 y 50 años ya que aporta mucha juventud al rostro, además de enmarcar la mirada.

¿Qué es un cat eye en maquillaje?

Además de con las extensiones de pestañas, el cat eye se puede conseguir con maquillaje y Pilar Rubio es la mejor embajadora del mismo. Esta misma semana compartía su makeup para 'El Hormiguero' mostrando una versión más refrescante y veraniega de este maquillaje en tonos azules. Pero, ¿cómo se consigue esta mirada felina que tanto arrasa entre las famosas?

Pilar Rubio
INSTAGRAM @pilarrubio

La clave está en potenciar al máximo el lagrimal del ojo y así rasgar la mirada al máximo. Además de con pestañas, se puede hacer con un eyeliner o lápiz bien marcado y con sombras de ojos, por supuesto.

Cómo hacer un cat eye paso a paso

  • Iluminar la mirada con un corrector de ojeras.
  • Se aplica una sombra de ojos en tono neutro para unificar todo el color del párpado (luego se puede aplicar el color que se desee).
  • La clave está el delineador, tiene que ser bastante resistente. Se hace un rabillo pintando en posición desde la nariz hacia arriba. El trazo comienza siendo más fino y en la línea de las pestañas.
Pilar Rubio
INSTAGRAM @pilarrubio
  • El rabillo se va engrosando y sale por fuera del ojo con un trazo ligeramente hacia arriba.
  • La máscara de pestañas es fundamental. Lo ideal es usar una que peine y separe bien las pestañas y se engrosen en la zona externa del ojo. Se pueden poner unas pestañas postizas (también pueden ser con extensiones) para conseguir ese efecto ojo de gato muy sexy.
  • El color negro es el más básico pero se pueden jugar con las tendencias usando un eyeliner en colorines o de un tono metalizado.
  • También se puede marcar el lagrimal por la zona de las pestañas inferiores, esto se conoce como un cat eye invertido.
  • Que el delineado quede impecable es la clave, por eso es imprescindible hacerse de un desmaquillador de ojos y bastoncillos para limpiar y corregir cualquier imperfección y que quede completamente pulido y preciso.
  • Hay que iluminar bien el arco de la ceja para abrir el ojo y hacer que se vean más grandes.
  • Hay que darle a las cejas la importancia que se merecen. Rellenando los huecos, dándole la forma perfecta para cada tipo de ojo y fijando los pelitos para que no se muevan nada de nada.