El retinol se ha convertido en uno de los grandes favoritos del mundo de la cosmética. Un activo antiedad que realmente funciona ya que al actuar sobre la piel se transforma en ácido retinoico que ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina, acelerar la renovación cutánea, además e atenuar manchas y unificar el tono de la piel. Su alto poder contra el envejecimiento lo ha convertido en uno de los favoritos de la mayoría de celebrities.
Y, aunque su uso es más recomendado a partir de los 35 y 40 años, son muchas las que quieren empezar a tratar esos signos de envejecimiento de manera previa, antes de que se lleguen a formar. Entre ellas, Laura Escanes.
La influencer ha confesado haber convertido el retinol en uno de sus básicos de la rutina desde hace un año. Pero, ha explicado la importancia de saber cómo introducirlo en la piel poco a poco para que no provoque irritaciones en la piel, debido a su alta potencia. Este activo se tiene que aplicar por la noche, y como añade Laura Escanes, es importante no mezclarlo con vitamina C.
Estos actúan muy bien en la piel por separado pero, si se usan de forma conjunta, se aumenta la irritación y la sensibilidad de la piel. Por eso es mejor evitar juntarlo.
¿Cómo incluir el retinol en tu rutina de belleza?
Además de esa recomendación de los dermatólogos, existen varias pautas más para aprender a utilizar el retinol de forma adecuada para experimentar todas sus ventajas antiedad. Y descubrir por qué es el gran aliado antiedad de millones de personas. Los expertos de LICO Cosmeticsnos resuelven todas las dudas más preguntadas con estos consejos para saber aplicar el retinol sin dañar tu piel.
"El retinol actua como un renovador celular, aumentando la producción de colágeno, iguala el tono de la piel y la pigmentación. Disminuyendo las líneas finas y arrugas, desobstruye los poros para ayudar a combatir el acné, alisa y refina la textura de la piel" comienza explicando Estefanía Ferrer, ingeniera química, CEO y fundadora de la firma.
- Es importante iniciarse poco a poco con el retinol, Si partimos de una piel muy sensible puede que notemos algo de irritación o sequedad. De ahí la importancia de que sea microencapsulado, para minimizar el proceso de retinizacion.
- Es el primer activo en aplicarse después de la limpieza, sobre la piel muy seca y se deja actuar unos diez segundos, siempre se pone por la noche.
- Las pieles muy sensibles y/o con rosácea no es recomendable que utilicen el retinol en la piel.
- Es necesario combinarlo con el uso de protector solar de día y limitar su uso a la noche, ya que podría generar manchas en la piel.
- Su uso no es diario, si no progresivo. Hay que ir utilizándolo poco a poco e ir incorporando más cantidad a pequeñas dosis a medida que la piel se vaya acostumbrando. Tú misma irás viendo los resultados para ir aumentando cuando tu piel lo vaya necesitando.