Rejuvenece tu mirada a los 30 y los 50 con estos correctores de ojeras: son hidratantes, cubren y son fáciles de difuminar
Te dejamos una gran selección de correctores de ojeras para hacer que tu mirada sea perfecta de manera cómoda y sencilla
Actualizado a 21 de marzo de 2024, 08:09
Uno de los imprescindibles de maquillaje que más gusta es el corrector. Se trata de un cosmético que, bien utiliza, puede hacer mucho más por ti de lo que piensas. De hecho, utilizado de forma estratégica puede hacer que incluso puedas prescindir de la base de maquillaje. Es un truco multiusos con el que conseguir una piel lisa y s y con el que, además, puedes aportar luminosidad o conseguir un efecto lifting.
Sin embargo, la función principal de este producto de maquillaje es la de disimular las ojeras y otras imperfecciones como las bolsas o las arrugas. Por lo que también es un cosmético perfecto para rejuvenecer la mirada. Así pues, te dejamos por aquí una selección de cuáles son los favoritos. Cinco correctores que, con una fórmula muy hidratante, vas a conseguir decir adiós a las ojeras.
Trucos y consejos para disimular las ojeras
Pero antes, debes saber que la zona del contorno de ojos requiere un cuidado especial y que si quieres acabar con las ojeras no solo debes aplicar un corrector, que es una medida temporal, debes seguir una rutina de belleza constante y meticulosa. Con ayuda de Inmaculada Jiménez, Training Manager de Sephora Iberia, te dejamos algunas claves para conseguir una mirada de aspecto más joven, fresca y descansada.
- Trata la zona con suavidad: “Con un grosor aproximado de 0,2 milímetros esta zona es la más fina del cuerpo y por tanto la más susceptible a la irritación. Por ello hay que evitar los altos porcentajes de ingredientes algo más irritantes como el retinol -o utilizarlo encapsulado, para una liberación progresiva y por tanto menos irritante-, aplicar los productos con suaves golpecitos con ayuda del dedo anular -que no ejerce demasiada presión- y evitar arrastrarlos con el dedo, y emplear una cantidad de producto del tamaño de un guisante. Se evita así estirar la piel y se estimula la circulación, lo que puede ayudar a despertar y desinflamar la zona”, explica Jiménez.
- No te olvides NUNCA del protector solar: “Cuando aplicamos la protección solar nos solemos olvidar de la zona periocular, sobre todo de los párpados superiores e inferiores”, señala. “Hay que acordarse siempre de aplicar un poco más de protección alrededor de la zona de los ojos por la mañana ¡y listo! Y mejor si es una fórmula mineral/física que tienden a ser menos irritantes”.
- Usa un contorno de ojos que estimule la circulación: “El drenaje insuficiente de toxinas y la acumulación de líquidos -ambos resultados directos de una mala circulación sanguínea- pueden provocar hinchazón e inflamación. En estos casos es importante dar prioridad a un contorno de ojos con ingredientes que la mejoren como la vitamina K -que favorece la microcirculación en los capilares para mejorar las ojeras y el enrojecimiento- y de la cafeína -para ayudar a desinflamar- “, afirma la profesional de Sephora.
- Cómo tratar las bolsas: “La hinchazón bajo los ojos suele ser el resultado del envejecimiento, la retención de líquidos, las dietas ricas en sal y la falta de sueño. O simplemente la genética. Aplicar frío es una buena solución para contraer los vasos sanguíneos dilatados y calmar la inflamación e hinchazón. Por ejemplo, con parches refrescantes para las ojeras (mételos en la nevera toda la noche para aumentar el factor frío), cremas para los ojos con aplicadores metálicos fríos o rodillos de hielo”, sugiere.
- Cuidado al escoger el color del corrector: “Por lo general, es recomendable utilizar un corrector hidratante de cobertura media con efecto difuminador. Y seleccionar el tono según tu preocupación: para reducir las rojeces, optar por un tono más neutro o dorado, ya que los toques amarillos ayudan a neutralizarlas; los tonos cálidos son ideales para tratar las ojeras; en el caso de las bolsas es importante elegir un corrector que no sea demasiado claro o brillante, mejor optar por un tono que coincida exactamente con tu piel o que sea ligeramente más profundo, y aplicarlo solo en las zonas hinchadas”, explica Inmaculada Jiménez.
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6
6 / 6
Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace