¿Cómo combatir el estrés en la piel?

Es uno de los mayores problemas hoy en día, que no solo se refleja en el pelo y en el cuerpo, sino también en la cara. Te contamos cuáles son los principales efectos de esta

El estrés es uno de los principales enemigos del ser humano, no solo para el pelo y el cuerpo, también lo es para nuestra piel. Y mucho. Pedro Catalá, fundador de Twelve Beauty y doctor de farmacia, nos cuenta por qué se produce y cómo se manifiesta. "El estrés también tiene un impacto negativo para la salud de nuestra piel, agravando patologías ya existentes como los eczemas o la psoriasis e incluso dando lugar a nuevos problemas cutáneos".

Lo primero que tenemos que saber y tener en cuenta es que al estar en un estado de estrés, nuestro organismo produce cortisol, algo que, en niveles elevados causan efectos que afectan a nuestra piel. Hay 5 efectos principales que debes conocer.

estrés
Unsplash

1. Sequedad máxima

Afecta a la barrera de la piel, la cual pierde la capacidad de retener agua y se deshidrata.

2. Rojeces e irritación

Al sufrir estrés nuestra piel suelta una hormona responsable de la irritación, llegando incluso a provocar efectos graves como el eczema y la rosácea.

3. Aparición del acné adulto

Existe un descontrol y hay un desequilibrio entre las bacterias buenas y malas, lo que conlleva a ese odiado acné adulto. Las zonas más comunes son alrededor de la boca y la barbilla.

4. Tono apagado de la piel

El estrés produce una pérdida de la luminosidad porque la piel se renueva más tarde.

5. Y lo más temido, más arrugas

Como no podía ser menos, el estrés también se traduce en la aparición de más arrugas. Signos tan comunes como fruncir el ceño y la rigidez de los músculos hacen que la piel pierda firmeza.

Por todas estas razones es imprescindibles luchar contra este estrés, de varias maneras. Una de ellas es utilizando los productos necesarios para frenar este estrés en la piel, y nosotros te damos las mejores soluciones para ello.