En las últimas semanas hemos sometido al cuerpo a un buen número de excesos. De hecho, la mayoría de nosotros nos sentimos hinchados y cansados. Este es un buen momento para dar al organismo lo que necesita: cuidados y tranquilidad. Para ello, nada mejor que observarlo.
Hay que buscar una dieta que ayude a nuestros órganos a eliminar las toxinas y grasas acumuladas debe basarse sobre todo en vegetales, aunque no limitarse a ellos.
- El plato aliado de tu bienestar
Descongestiona tus órganos 'limpiadores' librándolos de grasas. Planifica tus menús con una buena base verde a partir de alcachofa, espárragos, escarola o endivias: ayudarán a estimular la vesícula y los jugos gástricos. Añade un toque de pimiento, zanahoria, borrajas, apio y de grasa saluda- ble (aguacate, frutos secos o una cucharada de aceite
de oliva virgen extra). Y no olvides una pequeña ración de proteína, y limitar las frutas a dos o tres piezas cada día.
El agua es clave. Facilita el trabajo de los riñones y ayuda al sistema linfático, que es el encargado de arrastrar todas las toxinas que se han acumulado en el organismo y juega un papel importante en el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.
Los alimentos ricos en fibra nos ayudarán, por su parte, a mejorar el tránsito intestinal y a eliminar la hinchazón; y como necesitan que los mastiquemos más, ahorramos trabajo al estómago.
- Dos enemigos que debes evitar
1. Alcoholes y azúcares: son muy dañinos para el hígado. El primero lo obliga a trabajar sin descanso, pues metaboliza el 90% del que absorbe el organismo. El segundo aumenta la producción y almacenamiento de grasa en él, impidiéndole procesar y eliminar las toxinas.
2. Ayuno intermitente: Tres días, realiza ayunos de 16 horas (cuentan las de sueño) más 8 horas de alimentación sana. Eliminarás toxinas, se regularizará tu tránsito intestinal, te deshincharás y te sentirás más enérgica.
- La importancia del deporte
Igual de importante es cuidar la alimtentación, que hacer ejercicio. "Nosotros creemos que lo más importante es encontrar el ejercicio que te gusta, esto es indispensable para que exista motivación y que haya una continuidad. En segundo lugar es también muy importante que el entrenamiento forme parte de la rutina diaria, tratando de encontrar siempre la misma hora del día para entrenar y si es posible, con más gente, que el entrenamiento sea en comunidad, lo que ayudará a que te motives y te comprometas. Si se parte de una actividad cero, es decir, si no se realiza ningún tipo de ejercicio, lo ideal es realizarlo 3 días a la semana (entre 45 y 60 minutos) y siempre con un profesional para que no haya lecciones, y lo ideal es llegar a 5 días a la semana”. explica Sara Álvarez, fundadora y creadora de la metodología de la empresa de wellness Reto 48.
Comprar
El plan Fat Burn Detox está avalado por un equipo de nutricionistas, que ayudan a perder peso de una forma sana, con una gama de zumos cold-pressed que, si bien contienen más verduras que frutas y son bajos en calorías, no renuncian a sabores ricos y frescos. Elige un programa de 1, 3 o 5 días dependiendo de tus objetivos, de Flax & Kale
Comprar
Se trata de un nutricosmético, una cápsula 100 % vegetal, elaborada a partir de coníferas, que contiene: fucus (es un a alga rica en fibra), mate y Guaraná (contienen cafeína de forma natural y estimulan el proceso de quema de grasa), té Verde y Diente de León (tienen una extraordinaria capacidad antioxidante) y cromo (ayuda a mantener niveles normales de azúcar en la sangre). (47 euros), de LPG
Comprar
Para complementar estos pasos, un envolvente y nutritivo aceite corporal de tacto seco que combate la celulitis, reduce la grasa localizada y devuelve a la piel un aspecto más firme. (80 euros), de Twelve Beauty