A la hora de recomendar, comprar o regalar un perfume hay que tener en cuenta desde los gustos hasta el estilo de vida, pasando por su forma de vestir o incluso su actitud a la hora de relacionarse con las personas. Un perfume define muchísimo cómo es una persona y es por ello que el momento de la elección se convierte en una tarea difícil. Si es tu caso, si estás buscando una buena fragancia con personalidad y de esas que dejan huella, hoy te traemos varias opciones que están hechas para arrasar y en las que puedes encontrar propuestas de todo tipo para gustos y presupuestos diferentes.
Cómo elegir un perfume y acertar
Pero antes, debes saber que no hay una fórmula secreta a la hora de acertar con la compra de un perfume. Sí, que existen notas e ingredientes que por norma general gustan más que otros y, normalmente, elegir un aroma suave es sinónimo de acierto. Pero hay mucho más allá y así lo ha explicado David Frossard, director creativo de Frapin. “En primer lugar, la fragancia te tiene que gustar a ti, no elegirla porque te han dicho que es la mejor. Parece algo evidente, pero no lo es. Luego, tiene que funcionar bien con tu piel (algunas pieles se ‘tragan’ las notas alimonadas, por ejemplo). Hay que elegir una fragancia como elegimos un libro, no como una baguette. Los consumidores tienen que interesarse y pasar tiempo en las tiendas para oler y entender la fragancia. El único truco para encontrar la fragancia perfecta es dedicar un poco de tiempo y no dejar que el buzz dicte tus elecciones”, explica.
Qué perfumes se van a llevar en 2025
Por otro lado, debes tener en cuenta lo que se lleva. Gilles Thevenin, director creativo de Lubin, ha explicado cuáles son las cinco tendencias que marcarán el universo de los perfumes el próximo año 2025. Vete tomando nota, sobre todo, si quieres comprar alguna fragancia en Navidad.
1. Fragancias regenerativas: la producción de la perfumería está tomando medidas audaces hacia fórmulas que no solo respetan el medio ambiente, sino que también lo regeneran. Plantaciones que absorben más carbono del que emiten, ingredientes provenientes de cultivos de impacto positivo y envases biodegradables o reutilizables son sólo el comienzo. Además, la salvia silvestre se ha convertido en un ingrediente protagonista porque, además de revitalizar la piel, ayuda a reforestar ecosistemas.
2. Fragancias personalizables: Desde sets de fragancias modulables hasta apps que analizan tu piel y te sugieren combinaciones de aromas diferentes. El objetivo es crear un aroma completamente personalizado que se adapte a cada momento de tu día.
3. Nostalgia olfativa: Las fragancias nostálgicas, cargadas de emociones y recuerdos, están en auge. Marcas de lujo y artesanos están creando perfumes que nos transportan a tiempos pasados que nos traen de vuelta momentos de, por ejemplo, la infancia.
4. Las fragancias mixtas se consolidan: adiós al género y a las etiquetas de lo masculino y lo femenino. Cada vez son más las marcas que sacan a la venta perfumes unisex con notas aptas para todos.
5. Fragancias tecnológicas: la tecnología y la perfumería están más unidas de lo que parece. Estos perfumes innovadores ajustan su intensidad y duración según la temperatura corporal, el clima o incluso tu nivel de estrés. Gracias a sensores y microtecnología integrada en las fórmulas, podrás oler perfecto durante todo el día, sin importar las circunstancias.
Ahora es momento de elegir una fragancia que vaya a acompañarte durante el día en los próximos meses.
25 perfumes de mujer que dejan huella al pasar, huelen rico y no son muy conocidos