¿Sabías que el olfato impacta directamente en el área cerebral donde se articula el lenguaje? Por eso, entre otras razones, resulta tan difícil definir con palabras algo tan abstracto como las emociones que despierta un perfume. Y, sin embargo, un perfume es, esencialmente, emoción. Algo que nos hace sentir bien y que los demás también perciben. Y entre las categorías favoritas del momento está, sin lugar a dudas, los perfumes que huelen a limpio.

Hablamos de una tendencia en la que las fragancias ligeras y empolvadas que te trasladan al olor de la ropa recién lavada, al de las sábanas en verano y al de los recuerdos de la inocencia y felicidad de la infancia son las más buscadas. Ese tipo de perfumes que generan una sensación de limpieza nada más olerlos y que nos traen a la cabeza la ropa blanca limpita.

Cómo son los perfumes con olor a limpio

Son aromas sencillos, naturales y alegres que pueden acompañarnos en cualquier momento de nuestro día a día como parte de nuestro bienestar. Es un tipo de olor que suele asociarse con fragancias suaves, neutras y delicadas que proporcionan sensación de bienestar y un olor que gusta tanto de manera universal que han pasado a ser los aromas más buscados del mercado, tanto en adultos como las nuevas generaciones.

Ni maderas sensuales, ni cítricos chispeantes, el olor a limpio ha conseguido arrebatar al olor a fresquito el podio de nuestras máximas aspiraciones olfativas. Y para conseguir un perfume de este tipo, debes buscar ingredientes como la bergamota, la mandarina, el algodón, el almizcle, el limón o las flores blancas; o también la lavanda, lamenta y todos los componentes que exhalan frescor.

Si estás deseando incluir en tu rutina de belleza un perfume con olor a limpio, bienvenida. Una vez fichados los ingredientes principales que tiene la fórmula, es hora de escoger la fragancia que te acompañe a diario. Y si buscas una propuesta por la que todo el mundo te pregunte, tienes que fichar estas opciones.

Los 10 perfumes que huelen a limpio que siempre apetece llevar