temas
· Belleza
8 perfumes fresquitos y ligeros con olor a verano que valen menos de 10 euros
En los meses de calor debemos apostar por las esencias más frescas, perfumes con notas florales, cítricas y con toques de personalidad. Y te avisamos desde ya que no es incompatible con un precio reducido
Rocío Ponce
Periodista especializada en moda, belleza y lifestyle
Actualizado a
Cuando pensamos en verano se nos vienen a la cabeza las vacaciones, el mar, la sierra, los viajes... Momentos de relax en familia, en pareja, con amigos, una época para ser feliz. Y en todos estos recuerdos nos acompañan, como siempre, los perfumes.
Aunque no hacemos un cambio de armario con los perfumes como hacemos con la ropa, sí que existen fragancias que son más compatibles con los meses de calor. En ese sentido, las fragancias ligeras, frescas y florales nos apetecen más cuando suben las temperaturas. Todo ello en detrimento de aromas cargantes, dulzones o intensos.
Lo cierto es que elegir fragancia depende de muchos factores. Cuestión de gustos y de personalidad. Las hay que solo utilizan un aroma y que no lo cambian pase lo que pase (tendencias, novedades, cambio de estaciones...), y otras sin embargo adoran ir probando nuevos perfumes o apostar. Tienen siempre varias fragancias en su tocador que van utilizando según las ocasiones para las que se preparen.
¿Cómo son los perfumes de verano?
- Principalmente busca entre sus notas esencias florales, como el iris, jazmín, rosa...
- Y también los cítricos entre los que destaca el limón y la mandarina.
- También necesitarás la presencia de otras notas que aporten personalidad, porque el verano nos lleva a fiestas, bodas, cenas especiales... Y ahí apostaríamos por ámbar, el musk, el sándalo o la vainilla.
8 perfumes fresquitos y baratos: