Si eres fan de los perfumes dulces, sabrás que a la hora de elegir uno hay un problema común: que empalaguen. Existen un sinfín de fragancias en el mercado, muchas de ellas con notas que dulcifican la fórmula, sin embargo, pueden ser más empalagosas de lo deseado. Y aunque todo es cuestión de gustos, lo cierto es que no es de buen gusto dejar una estela de aroma muy fuerte y que acaba cansando. Es por ello, que hoy venimos con diez propuestas que huelen de maravilla y que no son los típicos de siempre.

Si con la llegada del otoño estás pensando en renovar tu perfume y quieres hacerte con uno nuevo, esto te interesa. Entre los requisitos a la hora de comprar uno está en su olor rico y en que tenga un precio asequible. Además, funcionan los perfumes con fórmulas y envases sostenibles. Pero sin lugar a dudas, lo que más buscan es que sea un perfume duradero y que aguante muchas horas sobre la piel y el tejido.

Para conseguirlo, debes saber que la durabilidad de un perfume depende del pH de tu piel. Por otro lado, hay fórmulas que aguantan muchísimo más que otras, algo que, a veces, se ve reflejado en el precio. Pero también puedes sacar el máximo partido a tu perfume con una serie de trucos que Gilles Thevenin, director creativo de Lubin y experto en perfumería, nos ha compartido.

Cómo hacer que un perfume dure más

  • Hacer un "clouding": rocía un par de toques de perfume en el aire frente a ti y camina a través de la nube. Esto te ayudará a distribuir las partículas por tu cabello y ropa de forma uniforme y segura: aplicar la fragancia directamente sobre esos tejidos te podría resecar la melena o dejarte una mancha.
  • Aplica en los puntos de pulso: los puntos de pulso son excelentes catalizadores de las fragancias. Seguro que ya te pones el perfume tras los lóbulos de las orejas o en las muñecas (siempre sin frotar para no alterar la composición), pero, ¿has probado a rociarlo sobre tus tobillos, detrás de las rodillas o el ombligo? La nuca es otro interesante ‘punto caliente’: proyectarás tu estela por donde pases.
  • Base oleosa: aplicar una base oleosa sobre tu piel y después el perfume ayuda a adherir hasta las moléculas más volátiles. En redes sociales ha corrido como la pólvora el truco de la vaselina, pero con una crema hidratante es suficiente.
  • Aplicar en algodón: un truco que ya usaban las mujeres del siglo XVIII. Los materiales porosos, como el algodón, son capaces de absorber, retener y difundir una fragancia durante horas. Empapa uno con tu perfume favorito, póntelo en el sujetador y ¡a disfrutar de tu perfume!

¿Has tomado nota? Pues es hora de elegir un perfume dulce que se convierta en tu favorito a partir de ahora. Y estas 10 propuestas son algunas de las favoritas.

Los perfumes dulces de mujer que no empalagan y no son los típicos