A veces hay que dar un cambio radical, un giro inesperado a nuestro look que nos haga mirarnos al espejo y sentirnos empoderadas por completo. Las menos atrevidas apostarán por un discreto corte de pelo mariposa y las más atrevidas pasarán del shaggy efecto rizado para marcarse el wolf cut más transgresor. Estas últimas tienen claro que ese cambio radical pasa por despedirse de una larga cabellera para abrazar los melenas más cortas y modernas del momento.
Lo hemos visto en Penélope Cruz (49), que ha sorprendido con un favorecedor bob con volumen al que ya le han salido varios enamorados. Pero no es la única celeb que ha renunciado a su melena para tener un look mucho más moderno y favorecedor. Aitana y Zendaya hace tiempo que presumen de pelo corto y famosas como Susanna Griso o Laura Escanes hace tiempo que son iconos del formato mini.
A la hora de buscar un cambio de look potente, las famosas nos sirven de conejillo de indias. Ellas, tan sujetas al cambio y a seguir las tendencias, se adelanta en lo que a estilismos capilares se refiere y se convierten en musas perfectas a la hora de buscar la fuente de inspiración. Este 2024 las melenitas más cortas son tendencia, pero una cosa es afirmarlo y otra tener ejemplos reales que nos sirvan de guía a la hora de ir a la peluquería a buscar el mismo resultado. De Penélope Cruz a Susanna Griso, estas son las melenas cortas modernas más copiadas de las famosas. Si eres de las que se atreven, echa un vistazo y encuentra tu corte de pelo perfecto.
Las melenas cortas y modernas más en tendencia de 2024
El pelo corto es tendencia este 2024. Si el pasado año las medias melenitas marcaron los estilismos más potentes del momento (y sirvieron de avanzadilla para lo que estaba por venir), este año los peluqueros afilan sus tijeras para crear los cortes de pelo en formato mini más modernos del momento. Muy favorecedoras, versátiles y juveniles, las melenitas cortas se imponen este 2024, ya no en el transgresor pixie, sino en otros más modernos como el mixie, el shixie o el shaggy bob.
- Mixie: El pixie se fusiona con otros estilos capilares para dar como resultado una melenita muy corta en la que las capas del mullet son las protagonistas.
- Shixie: Similar al anterior, este corte de pelo toma la base del pixie y juega con las capas de un corte shaggy creando un efecto realmente favorecedor.
- Bob con volumen: Algo más largo que el clásico bob, este corte de pelo se caracteriza por dejar mucho volumen en la zona de la raíz y potenciar el movimiento de las puntas para un resultado muy fresco y juvenil.
- Clavicut desfilado: Con un largo a la altura de las clavículas (de ahí su nombre), este corte de pelo se presenta en versión desfilada y con mucho movimiento. Necesita muy poco mantenimiento.
- Sharp bob: Mucho más corto que el bob, este corte de pelo es similar al que llevan las francesas. Queda ideal con un flequillo desfilado.
- Long bob: Un clásico donde los haya y una versión renovada este 2024. Normalmente suele presentar un largo que sobrepasa las clavículas pero esta temporada se acorta un poco para darle movimiento a las puntas.
- Shaggy: Es el corte de pelo que arrasó en los 70 y que hace de las capas muy desfiladas las protagonistas absolutas del look.
- Mullet pulido: Aunque parezca contradictorio, el mullet, con su estética grunge, puede presentar unas capas mucho más pulidas y no contar con un acabado tan abrupto.
De Penélope Cruz a Susanna Griso: Las melenas cortas modernas más copiadas de las famosas