Si hay un estilo capilar que nunca pasa de moda es una melena lisa y pulida. La tendencia del momento responde al nombre de 'glass hair' y tal y como su nombre indica evoca a un pelo perfectamente alisado, impecable y brillante, como un cristal.
Con permiso de las favorecedoras ondas, la melena lisa se ha convertido en la opción favorita de los expertos. Ya son muchas las caras conocidas que ya han caído rendidas a esta moda capilar con la que se pretende presumir de una melena sana y radiante. Pero, ¿cómo podemos conseguir el alisado perfecto?
Instagram @lauraescanes
La estilista profesional Desiré Caballero nos ha dado las claves para conseguir el alisado perfecto. "Lo importante es dar una pasada lenta a un ritmo constante", cuenta como tip principal y más efectivo. Y advierte: "Coger un mechón grueso no te hará ganar tiempo, solo conseguirás que se te queden marcas en la raíz".
"Trabaja con mechones de 2cm de grosor. Así te asegurarás de que el calor llega a todo el pelo", apunta. Otro truco es que para que la raíz quede completamente lisa, solo necesitas "tensar el mechón con los dedos mientras pasas la plancha".
Después de muchos años trabajando con diferentes tipos de melenas, Desiré te recomienda ayudarte de un peine por delante de la plancha "para alinear el cabello". ¡Atenta! "Asegúrate de que las placas de la plancha no tengan una ligera curbatura hacia el exterior porque el resultado final puede ser un aspecto encrespado. Las placas siempre deben ir paralelas al mechón o con una ligera curbatura hacia el interior". ¡Y voilà! El resultado es una melena lisa, sedosa, con un acabado ultrabrillante y de larga duración.
El cabello liso tiene una capacidad única de adaptarse a cualquier ocasión. Ya sea suelto y con un acabado pulido para un evento formal o con ligeras ondas para un look más desenfadado, este estilo es sinónimo de versatilidad. Su apariencia ordenada y brillante lo convierte en la elección perfecta para quienes buscan una imagen sofisticada y moderna.
Para este alisado ultrapulido, Desiré Caballero ha recurrido a la GHD Chronos Max, la última novedad de la marca con placas más anchas para conseguir un "peinado de alta definición y resultados más rápidos". "Es perfecta para transformar cabellos largos, gruesos y rizados en una sola pasada, sin daños extremos por calor", nos cuentan desde la marca.
GHD Chronos Max
Entre sus ventajas, mantiene el respeto ineludible a la salud del cabello con una temperatura óptima de peinado de 185ºC. Como plus, se consigue un brillo efecto espejo envidiable. Alinea la cutícula perfectamente de la raíz a las puntas, mejorando la reflexión de la luz.
Los 3 productos necesarios para presumir de melena lisa y radiante
Aunque no es obligatorio, para un resultado impecable debes acompañarte de productos de buena calidad. Toma nota y elige el que mejor se adapte a su melena:
GHD
Sleek Talker de GHD: aceite de preparación del cabello
Antes de proceder al alisado, rocía el Sleek Talker por tu melena. Conseguirás un resultado más liso y suave minimizando el encrespamiento y maximizando el rendimiento del peinado.
Formulado con aceite de argán, es ligero y suaviza la superficie del cabello. Además, cuenta con el sistema de protección térmica, la barrera invisible y ligera perfecta de protección contra el calor. PVP. 44 euros
Secretos del agua
Texturizador bionutricional, ideal para pelo fino de Secretos del Agua
Este producto fija y da soporte a la forma natural del cabello, ya sea liso o rizado. Aporta vitalidad desde la raíz, evitando la caída capilar. Un aliado del pelo fino al que aporta brillo y consistencia; y propicia el crecimiento del cabello. P.V.P. 35,20 €
Moroccanoil
Bruma antifrizz de Moroccanoil
Es un producto ideal para combatir el encrespamiento. Esta bruma ligera deja el cabello suave y sedoso y actúa sobre la fibra capilar para combatir la humedad y el frizz. Importante: debe ser el último producto aplicado antes del secado para una activación térmica óptima.