Elegir un look de invitada perfecto no solo consiste en encontrar un vestido bonito y elegante, supone pensar muchas más cosas que hacen que el resultado final sea redondo. Y no, no hablamos de los zapatos y otros accesorios que acompañan la prenda escogida, sino de la parte beauty. Necesitas un buen maquillaje que vaya acorde con el outfit seleccionado y, sobre todo, debes optar por un peinado que también vaya en perfecta sintonía. Y las ondas al agua son una opción atemporal y que no pasa de moda que es perfecta si tienes el pelo largo.
La elección de un peinado u otro depende mucho de si llevas un vestido con cuello alto, con hombreras, con escote a la espalda o mucha información en la parte superior. Dependiendo de cada caso, deberás elegir si recoger tu melena o darle protagonismo con un buen peinado que acompañe al vestido. Y resulta que estas también llamadas ondas Holllywood son las favoritas para este tipo de eventos. De hecho, son un must have en cualquier evento o alfombra roja.
Cómo hacer las ondas al agua en casa
Si queremos hacerlas en casa, la opción más fácil es utilizar unas tenacillas o unas planchas que nos permiten conseguir estas ondas más fácilmente. A la hora de empezar a trabajar con estas herramientas, Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros recomienda que “antes de utilizar cualquier herramienta de calor, como un secador, la plancha o las tenacillas, tenemos que aplicar un protector térmico. El calor estropea muchísimo el pelo, por eso es importante protegerlo. Una vez tengamos el pelo protegido, podemos empezar a enroscar mechones sobre la tenacilla. Para hacerlo pasamos un mechón por encima de la tenacilla, giramos la muñeca y volvemos a repetir ese movimiento hasta que hayamos finalizado con esa sección".
En este caso, el objetivo es conseguir unas ondas grandes y de aspecto sedoso que proporcionan un acabado lujoso al que nadie se resiste. “Para crear este tipo de ondas debemos trabajar con mechones de cabello gruesos y dirigiendo nuestra herramienta de peinado siempre hacia la misma dirección. Una vez creadas las ondas, las peinaremos con un peine de púas anchas para que se integren mejor. No olvides aplicar previamente un protector térmico y, si lo necesitas, algún tratamiento anti-frizz”, añade también Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera.
Por otro lado, los expertos de Antonio Eloy PRO comentan que "si queremos un plus de explosividad, en la zona superior jugamos con los volúmenes, alisando un lateral y elevando las raíces en el otro, para que la melena caiga hacia un lado”. Una opción muy habitual que hemos visto un sinfín de veces y que sienta de maravilla. Pero si quieres ir un paso más allá, ficha estas otras versiones de peinados con ondas al agua.
10 peinados con ondas al agua para las invitadas de boda que tienen pelo largo