La alfombra roja de los premios Oscar 2023 no ha dejado indiferente a nadie. Ha sido una de las ediciones más inspiradoras, donde encontrábamos no solo las mejores ideas para acertar con nuestro estilismo, también las tendencias clave de belleza para sacar partido a nuestro cabello, cejas y maquillaje.

Y, si hay algo que destacaron en las propuestas de las celebrities son los recogidos y, en concreto, el moño como principal protagonista. Pero, no hablamos del moño clásico que todas conocemos, si no que esta edición nos ha inspirado para llevarlo de diferentes maneras y versiones: maximalistas, pulidos y (ultra)pulidos, bajos, altos. Las opciones son tan amplias como tipos de cabellos existen.  Así se convierte en el mejor peinado para futuras invitadas de boda que quieren darle un giro más especial a su look de belleza a través de su pelo. 

¿Qué tipos de moños son tendencia?

  •  El moño alto con raya lateral y pulido de Ashley Graham. Lo que más llamó la atención fue, sin duda, la creación de su peinado con pequeñas trenzas enrolladas hasta formar su moño creativo.

  • Un moño alto de efecto lifting (y de estilo japonés) de Vanessa Hudgens también fue destacado. El moño deshecho de Rihanna también acaparó miradas, así como el moño a lo Marge Simpson Danai Gurira.
  • Moños más clásicos, bajos y pulidos, como el de Cara Delevingne o Elizabeth Olsen, y el moño colmena o beehive de Sofia Carson.

Los mejores peinados de moño para copiar paso a paso

Para conocer todos los detalles hablamos con Moncho Moreno, director del salón Moncho Moreno, quien nos da las claves de todos estos peinados.