Si estás leyendo esto es porque tú también quieres dar vida a tu melena y aprovechar su largo para lucirla de manera distinta. Y es que, en el día a día, debido a las rutinas frenéticas, no solemos parar unos segundos a hacernos algún peinado diferente y acabamos siempre por llevar el cabello suelto de manera sencilla y aburrida. Estos se debe a que pensamos que recogernos el pelo y que quede bien es tarea complicada. Pues hoy, querida lectora, venimos a desmentirlo con peinados con coleta fáciles de hacer que te recomendamos probar tanto a diario como en ocasiones especiales como una boda.
Dependiendo del largo de tu melena, tu coleta se verá de una forma u otra, pero con un largo considerable, una media melena que quede por debajo de la clavícula podrás lucir coletas preciosas que aporten elegancia a tu imagen y, sobre todo, que añadan un toque diferente a tu imagen. Y aunque de primeras no te veas con ella, debes saber que las posibilidades son infinitas y que cada opción tendencia se puede adaptar a tu tipo de cabello, pero también a tu gusto y estilo y, en especial, a lo que más te favorece. Y los motivos por los que debes atreverte con ello son varios.
Por qué recoger el pelo en una coleta
- Efecto lifting: si escoges una coleta tirante y pulida que vaya hacia arriba, conseguirás un efecto visual de levantamiento del rostro que queda de lujo.
- Comodidad: la cará quedará despejada y no tendrás que estar pendiente de si hay mechones rebeldes que no están bien.
- Días de mal tiempo: la coleta es una solución buenísima para cuando llueve o hace frío, sobre todo, si escoges una propuesta clean look que incluya algo de laca o gomina. Olvídate del frizz o del pelo revuelto.
- Toque rejuvenecedor: casi todas las opciones de coleta aportan a la imagen un toque fresco y juvenil que resta años.
Cómo hacer una coleta bien en casa
Una vez fichados los motivos por los que merece hacerse una coleta, es hora de ponerse manos a la obra. El procedimiento dependerá del estilo que escojas, pero si buscas un resultado de diez, digno de salón de belleza, se recomienda recurrir a algunos tips. Si vas a lucir una coleta pulida, no te olvides de perfeccionar con un poco de laca o gomina para que la coleta se mantenga intacta. Si por el contrario buscas algo con volumen, añade a tu cabello un spray texturizador o voluminzador.
Es súper importante que tapes la goma del pelo con un mechón. Esto es tan fácil como enrollarlo sobre el elástico y sujetarlo con una pinza. O si quieres ir un paso más allá, hazte con una de estas anillas con gancho que introducen el mechón por dentro y queda invisible. También, es esencial que escojas un buen cepillo y peines adecuados. Hazte con un pulidor, otro que desenrede bien y uno con parte fina para hacer una raya perfecta.
Los 10 peinados con coleta más fáciles y elegantes